Home Chiapas UNICACH refuerza la calidad de sus licenciaturas con la reacreditación

UNICACH refuerza la calidad de sus licenciaturas con la reacreditación

UNICACH refuerza la calidad de sus licenciaturas con la reacreditación
0
0
  • Evaluadores del CAESA realizan visita de seguimiento a licenciatura en Jazz y Música Popular
  • Comunidad de la FaMU trabaja en equipo para refrendar reconocimiento de calidad

Como parte de las acciones de mejora continua de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la comunidad universitaria de la licenciatura en Jazz y Música Popular participó activamente en el proceso de reacreditación ante Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA).

En días pasados, los evaluadores del CAESA realizaron la visita de seguimiento en modalidad virtual para el proceso de reacreditación del programa educativo de licenciatura en Jazz y Música Popular, que imparte la Facultad de Música (FaMU).

Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca reiteró el compromiso de la administración que dirige, de refrendar la calidad de las carreras que han logrado el reconocimiento de organismos evaluadores nacionales, para ello se trabaja en equipo con el personal académico, administrativo, alumnos y egresados.

La acreditación implica el reconocimiento público de la calidad de los programas académicos que imparten las Instituciones de Educación Superior, el fomento de una cultura de mejora continua y propiciar el alcance de parámetros de calidad nacionales e internacionales.

La licenciatura en Jazz y Música Popular de la FaMU-UNICACH obtuvo su acreditación en el 2015, dicho reconocimiento tiene una vigencia de 5 años y por ello se realiza el proceso para refrendar este estatus de calidad que otorga el CAESA, organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Actualmente la licenciatura en Jazz y Música Popular cuenta con 127 alumnos, quienes junto a los egresados han dado proyección nacional e internacional a este programa educativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *