Home Columnas Trump, el AMLO gringo / Índice

Trump, el AMLO gringo / Índice

Trump, el AMLO gringo / Índice
0
0

+ La similitud entre presidentes…

+ Ideas torcidas y retro autoritarias…

+ El colmo de la incongruencia… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                VOTO POR VOTO; CASILLA POR CASILLA…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La torpeza es un signo de los ignorantes que en sus traumas invierten los procesos mentales de inútiles a creerse iluminados. O como dice, el doctor JAVIER CASTELLANOS COUTIÑO: “la soberbia es una gran limitante a cualquier tipo de inteligencia” y digo yo, que cuando no se tiene esa capacidad, es más patente la incapacidad y el ridículo. 

         Y desde esa perspectiva, la imagen del Presidente de México entre una gran parte de connacionales y por consecuencia en el extranjero, ya es una barbaridad, debido a su demostración de miseria académica, gramatical y de la “cosa pública” que lo lleva al disparate cotidiano de las llamadas “conferencias marraneras”

         Es también la parte de esa similitud entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el todavía Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, que los hace congéneres del mismo ridículo y el repudio de un extenso conglomerado de paisanos, respectivamente. No se puede negar la docilidad y sumisión con qué se ha conducido “Nuestro Presidente” ante las groserías del mandatario “policía del mundo”, que ha sido el país de norte américa..

         Igual que lo hizo AMLO en las elección presidencial del 2006 al declararse despojado de lo que llamó “su triunfo” y se autonombró “Presidente Legítimoen un plantón en el Paseo de Reforma de la capital del país; hoy el nefasto Presidente gringo, DONALD TRUP, acusa de fraude al sistema electoral de los Estado Unidos, casi se declara “ganador” y por ende convocó a una gran macha este pasado sábado 14 de noviembre, igual que  lo hizo el tabasqueño en aquella ocasión. Se parecen tanto TRUMP y AMLO, que éste no acepta el triunfo de JOE BIDEN, siguiendo la misma estupidez de su homologo del país de “Tío Sam”

         Ahora sí, como dijera LUPITA D´ALESIO: “te pareces tanto a m”, que lo sucedido en las elecciones estadounidenses del pasado martes 03 de noviembre, pudieran repetirse en México contra Morena y AMLO en las elecciones del domingo 1 de junio de 2021. Pues como dice el refrán: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar; pon las tuyas a remojar”.

         La soberbia, autoritarismo y centralismo de DONALD TRUMP no es un fenómeno ajeno a los mexicanos con un Presidente absolutista, despótico, vengativo, errático, pendenciero, dictatorial y hasta corrupto, como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Esa similitud que adoptó nuestro “Jefe Supremo”frente al “Hijo del Tío Sam”, ha sido vergonzosa y de “entrega total”, como diría JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ.

         TRUMP insistió en que “México va a pagar la construcción del muro fronterizo”. En cuatro años lo que se construyó de esa obra no la pagó México, pero sí pagó la “construcción un muro humano” con más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional para detener a los migrantes en la frontera sur, especialmente por Chiapas y límites con Guatemala. Una vez más haciendo el trabajo sucio, aunque don ANDRÉS MANUEL insiste que “no somos colonia de nadie ni pelele de ningún país”, lo que lleva a la carcajada.

         Otro ejemplo. En la era DONALD TRUMP, Estados Unidos de Norteamérica se desligó del “Acuerdo de Río” que responde  la obligación de procurar mejor medio ambiente y el impulso de programas de ecología contra la contaminación  y el bióxido de carbono que producen las plantas industriales. Y como “aquel” no cree en el “Calentamiento Global”, acá el “Jefe Supremo” se pronuncia en contra de las “energías limpias” y favorece el uso indiscriminado del carbón para la industria y las operaciones de Comisión Federal de Electricidad.

         Igual como el aun mandatario gringo enfrenta a los medios de comunicación y se manifiesta contra sectores sociales, económicos y políticos que no están de acuerdo con su política, lo mismo vemos en el Presidente AMLO que un día sí y otro también acusa con epítetos, descalificaciones y palabras denigrantes, a periodistas, medios de comunicación que no se han plegado a sus caprichos, ocurrencias y errores mayúsculos. Lo menos que les ha llamado es: “pasquines inmundos” como a periodistas y escritores: “intelectuales orgánicos”.

         Es un hecho que DONALD TRUMP perdió las elecciones presidenciales del pasado martes 03 de noviembre y que JOE BIDEN es el virtual Presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero en esa rabieta de “mal perdedor”, el “Güero Dorado” no quiere reconocer su derrota porque su ego y soberbia están por encima de los intereses de la nación y no se lo permiten. Lo cierto es que el próximo 20 de enero de 2021, él ya no será Presidente y su lugar lo ocupará el representante Demócrata con una victoria con más de 306 votos del consejo electoral de los 50 Estados de ese país. 

         Y como su “amigo” o “jefe político” al que rinde cuentas y pleitesías, no reconoce su derrota presidencial de los EEUU, el de acá, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, rebusca y arguye con palabras sin sentido que “no podemos reconocer a BIDEN. Vamos a esperar a que lo declaren ganador y Presidente Electo”, dice “Su Majestad” e “Hijo Predilecto de Macuspana”

Creo que en esta parte del asunto, “El Mesías” se pasó de ignorante y neófito del funcionamiento del Sistema Electoral Norteamericano y se le  barrió la tuerca. Pero creo más en que don ANDRÉS MANUEL está sujeto a la “amistad” y “sumisión” a quien cree, todavía, será el Presidente del país más poderoso del mundo en los próximos cuatro años. “Va a morir engañado”.

         Bueno, pues esas son solo algunas de las similitudes entre ambos mandatarios en sus ideas retorcidas y retro autoritarias que les confabulan con los fenómenos políticos neoliberales que AMLO tanto niega, en el colmo de sus incongruencias. Todo lo demás está inscrito en estos casi 24 meses de gobierno morenista y de la “Cuarta Transformación”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *