Home Chiapas “Ser personal de enfermería es ser humanitario”: enfermera del IMSS Chiapas

“Ser personal de enfermería es ser humanitario”: enfermera del IMSS Chiapas

“Ser personal de enfermería es ser humanitario”: enfermera del IMSS Chiapas
0
0

“Ser enfermera significa tener ciertas cualidades, ser humanitaria, es dar atención y cuidados a los pacientes, que de otra manera sin serlo ni siquiera pudiéramos atenderlos”, expresó Mercedes González Rizo, Auxiliar de enfermería adscrita al Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula. 

Con 25 años de servicio en el IMSS del estado, señaló que el trabajo del personal de enfermería es primordial en cualquier área que se desempeñe, en muchas ocasiones son el primer contacto con el paciente al momento de su ingreso o cuando se encuentran hospitalizados. 

Mechita, como también la conocen en el HGZ No. 1, sus compañeras y compañeros de profesión, destacó que durante la pandemia por COVID-19, la labor de las y los enfermeros del IMSS fue importante para dar la pelea en la demanda de servicios de la Institución. 

“Profesionalmente considero que esta pandemia me dejó mucha experiencia, creo que sin enfermeras no hubiese sido posible la atención inmediata, nosotros somos el trato directo con este tipo de pacientes”. 

“Ser parte de la familia IMSS, dijo, es algo muy especial. Es una gran satisfacción pertenecer a esta institución, sobre todo porque somos personal de salud que estamos al cuidado de muchas personas”, agregó la enfermera del Seguro Social con gran orgullo. 

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Mercedes quiere que todos sigan haciendo realmente su trabajo de manera respetuosa y con profesionalismo, con esa vocación de servicio, que el derechohabiente se vaya complacido con la atención, con su actividad y con ese don de gente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *