Home Chiapas Se manifiestan policías en Tapachula para exigir condiciones laborales dignas

Se manifiestan policías en Tapachula para exigir condiciones laborales dignas

Se manifiestan policías en Tapachula para exigir condiciones laborales dignas
0
0

Efectivos de la policía se concentraron afuera de la base de la Policía Auxiliar del municipio de Tapachula, Chiapas, para exigir la destitución de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; del director de la Policía Auxiliar, José de la Cruz Chanona y del subsecretario de la coordinación general de servicios estratégicos, Agustín Ruiz Mendoza así como también para exigir al gobierno del estado que cumpla con el aumento salarial que se les prometió desde inicios del 2018.

El vocero de los elementos judiciales, Belarmino López Mazariego, explicó que son parte de la Policía Auxiliar dependiente de la SSyPC que brinda servicio de vigilancia a empresas privadas, por cuyo servicio el gobierno del estado recibe depósitos de más de 30 mil pesos mensuales por un elemento de seguridad.

Los policías inconformes explicaron que su salario es apenas de 2 mil 900 pesos quincenales, lo que dijeron, resulta injusto considerando que arriesgan la vida al llevar a cabo operativos de seguridad.

Señalaron que el aumento y la mejora de condiciones laborales fueron prometidos desde que el actual Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, era titular de la SSyPC-

Los policías acusaron que cuando necesitan atención médica deben recurrir a clínicas privadas de salud o pagar los medicamentos, a pesar de que de su salario les descuentan 300 pesos quincenales para cubrir un fideicomiso de servicios médicos.

Señaló López Mazariego que con anterioridad se hizo llegar un pliego petitorio dirigido al Congreso del Estado donde se solicita incremento salarial, se dote de equipo policial como armamento en buen estado, chalecos antibalas, cartuchos y se brinde capacitación.

También solicitaron que reduzcan los horarios de trabajo, ya que algunos llegan a realizar jornadas de trabajo hasta de 48 por 48 horas siete días seguidos, sin goce de pago de horas extra laboradas.

Solicitaron jubilación a los 25 años de servicios cumplidos sin importar la edad, trato digno y respetuoso, ambiente laboral libre de represalias y respeto al debido proceso y a la seguridad jurídica.

De igual forma exigen ascensos, estímulos, recompensas, premios y condecoraciones a policías y no a mandos que se asignan de forma arbitraria los grados y cargos a cambio de dinero o beneficios directos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *