Home Chiapas Rutilio Escandón prepara juicio contra Líder Estatal de Morena en Chiapas

Rutilio Escandón prepara juicio contra Líder Estatal de Morena en Chiapas

Rutilio Escandón prepara juicio contra Líder Estatal de Morena en Chiapas
0
0

Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
Tuxtla Gutiérrez, 22 de Marzo.- Luego de las declaraciones del Presidente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dr. Oscar Gurría Penagos, donde asegura que Rutilio Escandón Cadenas no pertenece a ese partido político, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado le prepara una denuncia para iniciarle en su contra un juicio penal.
Según documentos entregados a través de la plataforma #Filtro, de esta Agencia Informativa, se tiene conocimiento que existe la querella número R.A. 4578-101-0101-2016 por el delito de falsificación de documentos y los que resulten en contra de Gurría Penagos que fue interpuesta por Raquel Sanchez Galicia.
Cabe hacer mención que esta denuncia salió directamente de las oficinas de Rutilio Escandón y está siendo tramitada personalmente por su testaferro y Secretario Particular, Ismael Brito Mazariegos, quien pretende involucrar como testigos de cargo a un grupo de militantes de MORENA del municipio de San Cristóbal de las Casas, encabezados por Pedro Olvera, quien también se sabe han tenido ya varios encuentros para afinar detalles contra el líder del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Esta denuncia pretende quitar de la dirigencia estatal a Dr. Oscar Gurría Penagos e imponer a una persona a modo a fin de dejar el camino libre al Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, quien a venido haciendo campaña desde ese escaño público.
Rutilio Escandón está moviendo la maquinaria la impartición de justicia a su conveniencia, utilizando el tráfico de influencias para que hasta Ministerios Públicos realicen sus caprichos, como es el caso de Juan Carlos Zepeda quien está integrando la investigación en contra de Gurría Penagos.
Mucho cuidado tendrá que tener el Procurador Raciel López Salazar, ya que al Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado no le importa empantanar el trabajo de otro con tal de llegar a cumplir sus objetivos, sea cual sea sus métodos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *