Home Chiapas “Mi abuelo el luchador” estará de visita en Chiapas

“Mi abuelo el luchador” estará de visita en Chiapas

“Mi abuelo el luchador” estará de visita en Chiapas
0
0

•       El escritor regiomontano Antonio Ramos Revillas, visitará las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, los días 24 y 25 de marzo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Es una gran suerte tener un abuelo, pero si es tan valiente como el abuelo Ignacio, más todavía. Sin exagerar te cuento que él ha peleado contra veinte luchadores al mismo tiempo, ha vencido a un hombre lobo, a un robot, a un vampiro y a su archienemigo el temible doctor Landú”.

Este es tan solo un fragmento de Mi abuelo el luchador, libro que su autor, el escritor regiomontano Antonio Ramos Revillas, presentará en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, los días 24 y 25 de marzo, respectivamente.  La entrada a ambas actividades será libre.

En el caso de Tuxtla Gutiérrez, la presentación se llevará a cabo en el Corredor Tarumba, ubicado al exterior del Centro Cultural Jaime Sabines, a las 6 de la tarde. En San Cristóbal de las Casas, el evento se realizará en la Sala de Bellas Artes, a las 11 de la mañana.

Julio César Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Libreros de Chiapas, detalló que esta presentación forma parte del programa #ChiapasLee, el cual busca incrementar el número de lectores en los principales municipios del estado.

En ambos eventos, dijo, se contará con la participación del escritor chiapaneco Luis Antonio Rincón García, quien, dicho sea de paso, marcó el inicio de #ChiapasLee, el pasado jueves 16 de marzo con su libro “La tragedia de Jason”.

Antonio Ramos Revillas (Monterrey, Nuevo León, 1977), estudió la carrera de letras españolas en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Colaborador de revistas como Letras Libres, Tierra Adentro y Nexos, el suplemento Laberinto de Milenio Diario, el periódico El Norte y otros.

Ha obtenido, entre otras condecoraciones, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2005, el Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos 2007. el Premio The White Ravens de la Biblioteca de la Juventud 2014, el Premio UANL a las Artes 2015 en el área de Letras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *