Home Chiapas Ordeñaban sangre de cocodrilos en matadero clandestino en Chiapas

Ordeñaban sangre de cocodrilos en matadero clandestino en Chiapas

Ordeñaban sangre de cocodrilos en matadero clandestino en Chiapas
0
0

Luego de una denuncia ciudadana, autoridades federales localizaron un matadero clandestino de cocodrilos y caimanes en el que los reptiles eran sacrificados para “ordeñar” su sangre, con supuestos usos medicinales.

El pasado 22 de marzo, en una comunidad rural de Chiapas, fueron rescatados 14 reptiles con vida, y se localizaron los cuerpos de 20 caimanes y cocodrilos más, ya sacrificados.

Representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizaron un operativo en la comunidad conocida como La Palma, en el municipio de Acapetahua, en donde localizaron un predio “en el que se retenía, sacrificaba y maltrataba a los reptiles”, tal como informaron ambas dependencias.

Según los reportes oficiales, “la mayoría (de los reptiles rescatados con vida) presentaba condiciones de deshidratación y, al parecer, llevaban en el sitio más de 48 horas”, mientras que en el mismo sitio fueron hallados los restos de otros 20 especímenes, que presentaban “mutilaciones de cabezas y colas”.

Las autoridades señalan que la existencia de este matadero es resultado de que “en la costa de Chiapas se ha popularizado el mito de que la sangre de cocodrilo cura enfermedades como la diabetes, el cáncer e, inclusive, el Virus de Inmunodeficiencia Humana”, falsa creencia que ha provocado “la intención de captura y cacería de los cocodrilos en la zona”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *