Home Chiapas El proyecto Chiapas Lee busca que los chiapanecos lean cuatro libros al año

El proyecto Chiapas Lee busca que los chiapanecos lean cuatro libros al año

El proyecto Chiapas Lee busca que los chiapanecos lean cuatro libros al año
0
0

Con el propósito de que los chiapanecos lean por lo menos cuatro libros al año y generen el hábito a la lectura, la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas, Ex alumnos del Tecnológico de Monterrey (EXATEC) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentaron el programa Chiapas Lee.

Julio Esquinca Sánchez, presidente de la asociación de libreros, explicó que la propuesta es importante para coadyuvar a la ley de fomento de lectura y ayudar a elevar las cifras de lectores en la entidad.

Detalló que Chiapas Lee cuenta con cuatro ejes que acercarán a la población, como el Librobús, que hará recorrido en diferentes puntos de la entidad y ofrecerá diversidad de géneros literarios para toda la población; las ferias de libros itinerantes, que se tiene planeado realizarlas en escuelas públicas y privadas.

Asimismo, de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a través de la licenciatura de Bibliotecología, se buscará reactivar las bibliotecas de las escuelas; las presentaciones de libros de autores tanto locales, nacionales e internacionales.

En representación del director general del Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, asistió el director de Publicaciones, Marco Antonio Orozco Zuarth, quien dijo que se trabajará para fortalecer el proyecto Chiapas Lee.

Por su parte, Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez aseguró que cerrarán filas con los empresarios para que se sumen al fomento de la lectura desde los espacios como hoteles, restaurantes y más.

Oscar Pacheco López, representantes de Exatec, señaló la importancia que es la vinculación con las escuelas públicas y privadas en el fomento, así el trabajo ciudadano de Manaties del Grijalva en la implementación de Chiapas Lee

Para arrancar con Chiapas Lee se presentará el 16 de marzo el libro “La tragedia de Jason”, de Luis Antonio Rincón ( Editorial Eldiver) en el Museo de la Ciudad, a las 18:00 horas.

El 22 de marzo el libro “Chiapanecas bien que se portan mal”, de Julio Domínguez Balboa, en la Sala de Rectores de la librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica, a las 18:00 horas.

El 24 en el corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime será dedicado a los niños con el libro “Mi abuelo el luchador” de Antonio Ramos Revillas, a las 18:00 horas y posteriormente el 25 en Sala de Bellas Artes en San Cristóbal de Las Casas a las 11:00 horas.

Para abril 26 se tiene programada la presentación de la escritora Mónica Soto Icaza con el libro “El arte de hacer y vender libros en México” en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines en el marco del Día Internacional del Libro y Derechos de autor.

La entrada será gratuita y podrás conocer más de este proyecto a través de la página web www.conecultachiapas.gob.mx y en la redes sociales de Facebook y Twitter.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *