Home Chiapas Recomienda IMSS Chiapas chequeos preventivos

Recomienda IMSS Chiapas chequeos preventivos

Recomienda IMSS Chiapas chequeos preventivos
0
0

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recordó a las derechohabientes la importancia de realizarse chequeos constantes, y señaló que la institución cuenta con la estrategia PrevenIMSS, la cual contempla el Programa de Salud de la Mujer. 

De acuerdo con la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Licely Angélica Gómez Ricárdez, el programa de Salud de la Mujer está enfocado en cinco acciones: promoción de la salud; nutrición; detección de cáncer cervicouterino; cáncer de mama, a través de exploración clínica y por mastografía; diabetes, hipertensión, VIH y mujeres embarazadas; la salud de la mujer sexual y reproductiva, en la que se fortalecen los métodos de planificación familiar. 

La especialista en Salud Pública indicó que, en el marco de la recuperación de servicios en los tres niveles de atención, el IMSS Chiapas tiene de forma permanente dos unidades móviles de detección de cáncer de mama por mastografía en las zonas de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. 

Por otra parte, Licely Gómez dio a conocer que también se están realizando actividades para la detección de diabetes mellitus e hipertensión, padecimientos en los que la ciudadanía debe tomar conciencia. 

“Invitamos a las señoras a acercarse y solicitar en su Unidad Médica Familiar (UMF) estos servicios. 

“El mejor regalo que debemos darnos nosotras mismas es cuidarnos, y aquellas que son madres tienen un doble compromiso con ellas y con la familia porque son el eslabón de su núcleo”, finalizó la coordinadora. 

Cabe recordar que durante junio habrá detección de cáncer de mama por mastografía en la Unidad Móvil de Mastografía, ubicada en las UMF de los municipios de Ciudad Hidalgo, Mazatán, Comitán, Escuintla, Acapetahua, Frontera Comalapa, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez, Pijijiapan, Palenque, Tapachula, Reforma y Estación Juárez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *