Home Columnas Reciclaje en la “Cuarta Te” / Índice

Reciclaje en la “Cuarta Te” / Índice

Reciclaje en la “Cuarta Te” / Índice
0
0

+ El Presidente no tiene gente… 

+ Improvisación, ineficiencia y corrupción…

+ Gobierno fallido; a un tercio del camino…

 + El camino del control imperial del país… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                ESTEBAN MOCTEZUMA; LA TRAMPA… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Queda para la historia el gobierno de un “Mesías” que quiere ser “Emperador” y “Rey” por vivir en Palacio Nacional. El que se dice y desdice –como la “Chimoltrufia”— en todo lo que la realidad le indica hacer, pero que inventa lo contrario. El “destroyer” que está acabando con las instituciones y se empeña en mantenerse en el poder ultra-sexenal: ese es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

         Improvisar es una irresponsabilidad, pero la ineficiencia oficial es corrupción. Así se está mostrando el nuevo régimen de la “Cuarta Transformación” que no tiene reservas de elementos humanos de calidad, capacidad y eficientes para ajustar su gabinete y por eso recicla a los mismos que ya están impuestos. Porque, es cierto, en la oficialidad se necesita “honestidad” pero también “eficacia” y “eficiencia”, que la mayoría de los “improvisados” integrantes del gabinete lópezobradorista no tienen. 

         El presidente tapa un hoyo, pero deja abierto otro y no resuelve el problema por la inminente improvisación de su “paleros” a los que les exige “lealtad ciega” con 90 por ciento de compromiso con la “Cuatro Te” y 10 por ciento de capacidad y experiencia que reviste una aberración. Así el Presidente brinca de un cuadro a otro del ajedrez político y la administración pública a ROSA ISELA RODRÍGUEZ quien sacó de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para nombrarla en la Coordinación de Puertos y ahora a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en sustitución de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien se va por la gubernatura de Sonora. 

         Hasta el momento la señora ROSA ISELA RODRÍGUEZ no ha presentado sus cartas ni ha dado la cara para resolver el grave problemas de la inseguridad en el país, que por “mera casualidad” creen ellos mismos que no es responsabilidad del Presidente AMLO y la 4T, pero va en aumento junto con las cifras de asesinatos dolosos que ya sobra pasan los 60 mil muertos en este año, sumados a los más de 34 mil del año pasado

         Es lo mismo que sucedió con TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, a la que el Presidente sacó de la diputación federal para ocupar la Secretaría de Economía, en otra improvisación, sustituyendo a GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN que la mandó a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), con la intención de manipular las cifras que no convienen al “Jefe Supremo”, como las que ha publicado el actual grupo colegiado de la Junta de Gobierno del INEGI, con indicativos de que “vamos muy mal”

         Ahora, TATIANA CLOUTHIER no es ni mínimamente una experta en cuestiones económicas del país. Por lo tanto, también es una improvisada de la que no se esperan muy buenos resultados, a no ser el manejo de recursos para los candidatos de Morena. Es igual al enroque de ZOÉ ALEJANDRO ROBLERO ABURTO, quien pasó de la diputación federal a la Subsecretaría de Gobernación y luego a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relevando a GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, al que el “Mesías” sacó   de su escaño del Senado,  volviendo el 22 de mayo de 2019, después de su renuncia. 

         También hay un error en la improvisación de MARIO DELGADO CARRILLO en la dirigencia nacional de MORENA,  sacado de la diputación federal para ocupar este cargo con el único mérito de ser cancerbero y “muñeco del ventrílocuo” de su “Jefe Supremo”, corroborando aquello de que “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”.  

         Con un gobierno de improvisados o “leales a ciegas” que en muchos casos están de floreros, este gobierno de la 4T, frisa en la línea del “Estado Fallido” y el fracaso a solo dos años de una administración de caprichos, ocurrencias, pleitos, improvisaciones y en algunos casos hasta de venganzas. Con estas aberraciones administrativas y políticas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se confirma lo dicho por CLAUDIO X. GONZÁLEZ: “AMLO es un peligro para México”.

EL CASO MOCTEZUMA-SALINAS PLIEGO…

         Abordo este tema de la improvisación, ineficiencia, ineficacia que se constituye en corrupción por la propuesta que hace el Presidente AMLO de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, el hasta ahora “fallido” Secretario de Educación, para ocupar la Embajada de México en los Estados Unidos, que dejó vacante la señora MARTHA BÁRCENAS, que de paso hay que decirlo, le queda guango el cargo al alfil del corrupto presidente del “Grupo Salinas”, RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO. 

         Por eso dicen que en política no hay casualidades, sino causalidades y el inminente nombramiento de MOCTEZUMA BARRAGÁN es una jugada de tres bandas que se conecta con la iniciativa de Ley al Banco de México y la presunta relación política-económica del Presidente ANDRÉS MANUEL con los intereses del magnate de la televisión y los negocios financieros, RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO, “al que está plegado”

         Debemos recordar que la Ley del Banco de México promovida por el otro “testaferro” del “Mesías”, RICARDO MONREAL ÁVILA, tiene como objetivo que la institución bancaria nacional compre todos los dólares excedentes a los bancos, especialmente a “Banco Azteca” y que las remesas de los mexicanos en el extranjero (EE.UU. principalmente), se hagan de manera directa y no a través de un tercero como “Western Union”

Por eso, y con el nombramiento de su “personero”, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN en la Embajada de México en Estados Unidos, abre el camino a los negocios del dólar del nefasto SALINAS PLIEGO, quien se llevó  de Chiapas durante el gobierno de JUAN JOSÉ SABINES GUERREROS,  mil 200 millones de pesos en el período del 2009 al 2012; además de que se quedó con la “Torre Chiapas” y negoció fraudulentamente la franquicia del equipo de fútbol soccer de primera división “Los Jaguares de Chiapas” en una transacción millonaria, entre otros robos institucionales. 

         Por eso considero que hay una conexión subterránea entre el nombramiento de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN y la Ley del Banco de México para beneficiar al depredador financiero de los gobiernos estatales y federal con sus empresas, RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO. Primero para que el Banco de México le compre a “Banco Azteca” sus excedentes de dólares, pero también dejar la puerta abierta para que la delincuencia organizada y los cárteles identificados con la 4T y el Presidente AMLO, tengan libertad para lavar sus ganancias. “Piensa mal y acertarás”, dice el dicho… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *