Home Columnas Rebelión en la granja / Índice

Rebelión en la granja / Índice

Rebelión en la granja / Índice
0
0

+ El autoritarismo tipo AMLO-4T… 

+ Los pleitos entre los feligreses… 

+ Un Prejimiente mitómano y fallido…

+ En picada el imperio vino tinto…

                               Ruperto Portela Alvarado.

                        PORQUE LA FORMA ES FONDO… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Cuando FELIPE CALDERÓN le declaró literalmente la guerra a los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, estos mafiosos le respondieron con violencia y asesinatos. Fue cuando el grupo “Los Tigres del Norte” que no congeniaban con el Presidente panista, le hicieron una canción titulada: “La Rebelión en la Granja”

         Se creyó una estupidez declararle la guerra a los cárteles de la delincuencia organizada, pero circunstancialmente, es en el período del “Hijo Desobediente” cuando menos personas asesinadas hay, inclusive frente a los números de su correligionario VICENTE FOX QUESADA y el priísta que extralimitó los índices de corrupción y las relaciones con los “capos y chicos malos”, ENRIQUE PEÑA NIETO, inclusive en el ahora  gobierno fallido de un Presidente lleno de ocurrencias, caprichos y veleidades, que a 32 meses de administración rebasa los 95 mil muertos por la violencia y la ausencia de la autoridad. 

         El estilo ortodoxo de gobernar de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no le alcanza para trascender y ser el mejor Presidente en la historia de México, como lo ha manifestado. El autoritarismo que raya en la dictadura de AMLO-4T, está llevando al país a la mediocridad política, económica y social; porque la inexperiencia, nula capacidad administrativa y desconocimiento total de la “cosa pública”, convierte al Prejimiente en un mitómano consumado y ocurrente, que le hace mucho daño al país y los mexicanos.

         El recuento del gobierno fracasado de LÓPEZ OBRADOR nos lleva a sumar más de 240 mil muertos por la pandemia del Covid-19, que otros datos oficiales nos dicen que rebasan los 326 mil; más los superados 95 mil mexicanos asesinados por la delincuencia organizada; y un tanto igual por muertes de cáncer y de enfermedades del corazón que ocupa el primer lugar en fallecimientos. Y así no hay preocupación por el abasto de medicinas en las instancias oficiales, responsables de la atención y dotación de medicamentos a los enfermos y cumplir con el derecho a la salud.

         Ya es característica peculiar del Prejimiente, mentir y usar la falacia para mantener la atención de sus correligionarios y detractores como el caso de la compra de medicinas oncológicas que no se han abastecido a los pacientes que ahora le exigen presente en acto de transparencia los contratos de la adquisición de medicinas. Pero no, se hacen los omisos y se reservan el derecho a exhibir sus presuntos hechos de corrupción.   

         Pero como dice la Biblia que tanto lee LÓPEZ OBRADOR: “en el pecado llevará la penitencia”, porque todos esos caprichos, ocurrencias, errores que han costado miles de millones de pesos al erario público federal que se le carga a los contribuyentes, llevarán a la caída del imperio AMLO-4T. De hecho, ya empezó la “rebelión en la granja”.

         Igual que sucedió en la muerte súbita del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde engolosinados con el poder obtenido, las distintas tribus se disputaban el derecho a ejercerlo desde diversos espacios o se pasaron a las filas de Morena. Lo mismo está pasando al interior del “gobierno transformador”y el partido vino tinto con las ínsulas  políticas-administrativas creadas por la falta de control y la abundancia de desorden en el seno de esta administración federal.

         “La Rebelión en la Granja” –como he titulado este comentario—lo inició el propio decano de la política, PORFIRIO MUÑOZ LEDO en contra de su correligionario ex diputado federal y ahora dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, a quien el longevo político acusó al “Muñeco del Ventrílocuo” de corrupto y el uso de más de mil millones de pesos del presupuesto de la Cámara de Diputados para su campaña a la presidencia del partido.

         No es menos significativo que el Subsecretario de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ haya señalado de omiso y violador de la ley a su correligionario morenista, Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política, RICARDO MONREAL ÁVILA, en el caso de “protección” de los sindicados en delitos de abuso sexual contra un menor como es el diputado SAÚL HUERTA CORONA (Morena) y MAURICIO TOLEDO del PT, acusado por enriquecimiento ilícito, que ya debieron haber sido desaforados. También obedece a esa “Rebelión en la Granja”, el escándalo entre los mismos diputados morenistas que se llegaron a decir que “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”.

         Las tribus e ínsulas de poder al interior de la “Cuarta Transformación”empiezan a visibilizarse sin que el “Jefe Supremo” pueda contener las embestidas entre sus correligionarios y feligreses cercanos a él. Fue el caso del pleito entre IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, ex Secretaria de la Función Pública contra el Senador y candidato frustrado al Gobierno de Guerrero, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, porque la falsa “Zarina Anticorrupción”pretendía que el aspirante a esa posición fuera su hermano, PABLO AMILCAR. Seguramente esa confrontación con el “compadre incómodo” del Prejimiente, motivó la salida, renuncia, destitución de la consorte del “eminente doctor”, JOHN M. ACKERMAN, testaferro de la 4T, metidos en la transa de compra de nueve residencias y propiedades de manera sospechosa.

         Algo similar sucede en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde cinco de siete Magistrados dieron palo al ahora desconocido y destituido Presidente JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ. Otra rebelión más en la granja del Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Y por qué digo que hay embestida en el corral de la corriente vino tinto?, pues porque el llamado “Magistrado Billetes” que tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito por parte de laUnidad de Inteligencia Financiera(UIF) de SANTIAGO NIETO CASTILLO, responde de manera ciega a  los intereses de su “Jefe Supremo” y el proyecto de la “Cuarta Transformación” con “lealtad ciega”.

         Es un secreto a voces que el Magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, quien venía fungiendo como Presidente del TEPJF “está cogido de aquellos que le conté” por el mismísimo LÓPEZ OBRADOR a causa de la carpeta de investigación que le tienen abierta en la Fiscalía General de la República por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Por eso, su inclinación a los designios del “Mesías”, la decisión de sus pares Magistrados de destituirlo del cargo de Presidente.

         En esas circunstancias actuaron los Magistrados: JANINI OTALORA, FELIPE DE LA MATA PIZAÑA (quien hizo la petición de revisar las actuaciones de JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ); INDALFER INFANTE, FELIPE FUENTES FARRERA, con el concurso de REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, a quien erigieron a último momento como su nuevo Presidente del TEPJF.

         Pero los hechos hablan por sí solos y se ve la división que hay al interior de la 4T por la disputa anticipada de la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en el 2024, entre CLAUDIA SHEINBAUN PARDO (Jefa de Gobierno de la CDMEX); RICARDO MONREAL ÁVILA (Senador y Presidente de la Junta de Coordinación política de la Cámara de Senadores) y el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON. Un pleito bien casado.

         Por eso será el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el que entierre a su propio Frankenstein cuyo cuerpo es el gobierno con extremidades escleróticas como su proyecto de“Cuarta Transformación” y el partido en el poder, Morena. Porque la corrupción, la mentira, la falacia, el engaño, los caprichos y errores, han estado presente en todos estos días de los 32 meses de pésima administración del “Tigre de Macuspana”Y seguimos en picada…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

CAYÓ EL IMPERIO ROMANO; TAMBIÉN LA 4T… 

LEE, COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *