Home Columnas Rebelión en la granjita / De Primera Mano

Rebelión en la granjita / De Primera Mano

Rebelión en la granjita / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Después de una exhaustiva investigación puede afirmarse que no es el equipo cercano al gobernador electo Adán Augusto López Hernández el que alimenta la guerrita digital contra actores acusados de ser contrarios del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

            Aunque los ataques no han ido más allá de las caratulas de teléfonos, es importante señalar que sus autores son activistas de medio pelo que ayudaron en las campañas, pero porque les cerraron las puertas en las otras trincheras.

            Este reportero está en condiciones de informar que las descalificaciones al ex candidato perredista a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a su cuerpo de colaboradores y hasta a su esposa, Ximena Martell, provienen de troles que buscan empleo en la nueva administración.

            En espera de encontrar posiciones, los especialistas en guerra sucia que desmerecieron a los adversarios de Morena, siguen activos alimentando el odio y el rencor, pues desconocen si serán absorbidos por el nuevo régimen.

            Se trata de gatilleros cibernéticos que en su momento tundieron a Arturo Núñez Jiménez, pero se le sumaron cuando llegó a la gubernatura, aunque ya están en el proceso de volver a ametrallarlo.

            Estos personajes de poca monta se entretienen hurgando en archivos para “descubrir” a quienes consideran adversarios del lopezobradorismo.

            Los mismos panegiristas del viejo PRI que luego se sumaron a Núñez Jiménez y van de nuevo por él, ahora se han puesto la gorra de Morena y son furibundos defensores de la izquierda.

            Esas expresiones, sin embargo, no han salido de la nube digital: ningún espacio informativo acreditado ha retomado los linchamientos virtuales.

            En esta columna se menciona el tema para dar constancia de que los ganadores ya le dieron la vuelta a la página, pero algunos troles que no encuentran en qué entretenerse siguen orquestando campañitas que se quedan en simples chismes de celular.

CONGRESO: ADÁN, AL MARGEN

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández aseguró ayer que se mantendrá al margen del nombramiento del coordinador de la bancada de Morena y que será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

            El ganador de las elecciones del 1 de julio dijo que serán los propios diputados de su partido quienes nombrarán al jefe parlamentario.

            Reiteró que se mantendrá ajeno al tema, y rechazó que haya sugerido el nombre de la legisladora por Paraíso, Beatriz Milland, para ocupar la titularidad del Legislativo.

            “Los estatutos de Morena son claros: dicen que es decisión de los diputados elegir a los coordinadores”, subrayó.

            Enfatizó que él respeta la división de poderes y en este caso también a sus compañeros congresistas, aunque expuso que va a mantener con ellos una estrecha relación.

            López Hernández manifestó que no intervendrá en los temas internos del Congreso local, en donde su partido tendrá la mayoría absoluta con 21 diputados

PALABRAS MAYORES…

 

LA SENADORA ELECTA por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, felicitó en sus redes sociales a su compañero de fórmula Javier May Rodríguez, quien fue designado subsecretario de Bienestar Social, así como a la próxima titular de la dependencia y a otro colaborador más. “Volver a nuestro origen, volver a nuestro campo; para bien de los campesinos, ejidatarios y todos los mexicanos, mi reconocimiento a María Luisa Albores, Javier May y Hugo Chávez por tan importante encomienda, les deseo mucho éxito”, escribió.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *