Home Chiapas Realiza IMSS Chiapas segunda dosis para adultos de 50 a 59 años

Realiza IMSS Chiapas segunda dosis para adultos de 50 a 59 años

Realiza IMSS Chiapas segunda dosis para adultos de 50 a 59 años
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas arrancó el martes 8 de junio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en seis Macrocentros, ubicados en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Cintalapa. 

En estricto apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, también se inmuniza a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, y que tengan más de nueve semanas de gestación. 

De acuerdo con la Representación, se está aplicando la vacuna de 8:00 de la mañana a 17:00 horas. 

En Tapachula, los Macrocentros se encuentran en el Centro de Convivencia y el Teatro de la Ciudad; sólo se inmunizará hasta el viernes 11 de junio. 

Por su parte, en Tuxtla Gutiérrez, el Macrocentro está en el Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”; se aplicará la vacuna del 9 al 12 de junio. En San Cristóbal, está en el Teatro “Hermanos Domínguez”, Palenque en la Escuela Secundaria “Palenque”, Tapachula en el “Centro de Convivencia”, y Cintalapa en la “Expo Ganadera”, se vacunará del 9 al 13 de junio. 

Los requisitos para solicitar la aplicación de la dosis son: 

· Registro de vacunación de la primera dosis 

· Credencial del INE 

· CURP 

· En caso de que en su identificación no aparezca su dirección, presentar un comprobante de domicilio reciente. 

El titular del OOAD Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, dijo que “a nivel estatal tenemos seis macro centros, en donde instalamos varias células en donde se aplica el biológico en un aproximado de siete minutos, posteriormente pasan al área de observación. La meta del IMSS es vacunar a la ciudadanía sin filas, con un tiempo no mayor a los 45 minutos”. 

A fin de garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *