Home Chiapas El IMSS tiene como meta aplicar 151 mil 698 dosis de vacuna anti-influenza en Chiapas

El IMSS tiene como meta aplicar 151 mil 698 dosis de vacuna anti-influenza en Chiapas

El IMSS tiene como meta aplicar 151 mil 698 dosis de vacuna anti-influenza en Chiapas
0
0

* La institución aclara que esta campaña nacional de vacunación no se aplica de manera universal pues está diseñada para poblaciones con factores de riesgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas aclara que la Campaña Nacional de Vacunación Anti-influenza no se aplica de manera universal pues está diseñada para niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años o más, poblaciones con factores de riesgo como mujeres embarazadas y de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.

Las enfermedades que se consideran de riesgo son cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.

            El IMSS tiene como meta aplicar 151 mil 698 dosis en el estado de Chiapas, dentro del plazo comprendido del 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, por lo que hace un llamado a la población derechohabiente, que reúne las anteriores características, a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir su dosis.

            Como lo han advertido las autoridades federales de salud, la vacuna contra influenza no pretende disminuir la velocidad de trasmisión o la cantidad de casos sino disminuir el riesgo de que personas que estén infectadas por el virus influenza sufran complicaciones.

Como es normal, la vacunación comenzó con énfasis en el personal de salud y población de riesgo; en el caso de la población no derechohabiente que padezca comorbilidades y que acuda a solicitar esta o cualquier otra vacuna, le será aplicada con base en la disponibilidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *