Home Capital Inicia segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tuxtla

Inicia segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tuxtla

Inicia segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tuxtla
0
0
  • Del 8 al 12 de junio en Tuxtla y del 9 al 12 de junio se iniciará la segunda dosis en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tapachula
  • Así como primera y segunda dosis a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La población de 50 a 59 años de edad de Tuxtla Gutiérrez podrá acudir del 8 al 12 de junio a los diferentes puntos de vacunación para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, asimismo del 9 al 12 de junio se estará aplicando la segunda dosis del biológico en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

En esta jornada de vacunación participará personal de la Secretaría de Salud del estado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por instrucciones del gobierno federal, con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, para completar el esquema de protección en la población de 50 a 59 años, así como también podrán aplicarse la primera dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve o más semanas de gestación y la segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera dosis.

Los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento del 8 al 12 de junio en Tuxtla Gutiérrez son los siguientes: 1) Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», 2) Secretaría de Protección Civil, 3) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, 4) Cobach plantel 145 y 5) domo del parque de Copoya.

Y del 9 al 12 de junio en Tuxtla Gutiérrez se agregaran dos puntos más 1) Arena Metropolitana «Jorge Cuesy» y 2) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

Del mismo modo, en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Palenque se estará llevando a cabo la vacunación de segunda dosis del 9 al 12 de junio, teniendo como puntos activos de vacunación en Tapachula: 1) Teatro de la Ciudad, 2) Centro de Convivencia, 3) centro de salud de la localidad Puerto Madero y 4) Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.

En San Cristóbal de Las Casas, los puntos de vacunación que atenderán a la población objetivo son: 1) Teatro Hermanos Domínguez y 2) parque de feria.

En Palenque, los módulos con actividades de vacunación serán: 1) casino ganadero, 2) Escuela Primaria de la localidad José Castillo Tielemans, 3) Escuela Primaria de la localidad Nueva Esperanza, 4) Escuela Primaria de la localidad Ricardo Flores Magón y 5) Primaria Servidores del Pueblo de la localidad Río Chancala.

En Cintalapa, los módulos habilitados se ubicarán en: 1) la Expo Ganadera, 2) domo de la localidad Francisco I. Madero, 3) casa ejidal de la localidad Lázaro Cárdenas, 4) casa ejidal de la localidad Pomposo Castellanos, 5) casa ejidal de la localidad Rosendo Salazar y 6) domo ejidal de la localidad Vista Hermosa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *