Home Chiapas Ratifica UNICACH apoyo a promoción cultural

Ratifica UNICACH apoyo a promoción cultural

Ratifica UNICACH apoyo a promoción cultural
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca y titular de CONECULTA Cecilia Flores pactan trabajo conjunto
• Impulsarán difusión, investigación y capacitación en materia cultural en Chiapas

En el marco de la política de alianzas estratégicas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) a través de su rector, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, ratificó su compromiso con la promoción, difusión y fortalecimiento cultural de Chiapas, al suscribir un convenio de colaboración con la directora del  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez.

La firma del acuerdo de colaboración fue realizada en el Museo del Café, teniendo como marco la conmemoración de los primeros 10 años de dicho espacio dedicado  al conocimiento y promoción del aromático grano representativo de la entidad.

El rector Calvo Fonseca consideró que frente a la cuarta transformación política y social encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es preciso “ponderar las virtudes y el valor de toda expresión cultural porque en ella subyace nuestra esencia y nuestro sentimiento popular”.

Respecto al convenio mencionó que  dará pie a una serie de acciones conjuntas y proyectos en materia de servicio social y prácticas profesionales para alumnado de las licenciaturas en Lenguas con Enfoque Turístico, Música, Gestión y Promoción de las Artes, Artes Visuales, Historia, Lenguas Internacionales y Gastronomía.

En tanto que en el  ámbito de la difusión cultural y académica, se realizarán de manera conjunta, congresos, mesas de análisis y un amplio catálogo de proyectos alrededor del valor de la cultura en nuestro estado, como conferencias, talleres alrededor de la cultura del café, muestras gastronómicas, investigación sobre la historia de la cultura, recitales musicales y proyectos de investigación en el campo de la música y la cultura popular.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *