Home Chiapas Alumnos de UNICACH participan en estancias científicas

Alumnos de UNICACH participan en estancias científicas

Alumnos de UNICACH participan en estancias científicas
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca entregó 48 becas a beneficiarios del Programa Delfín
• Los estudiantes de 9 Subsedes Regionales pasarán un verano de investigación

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca entregó incentivos a 48 estudiantes que formarán parte del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, programa que les da la oportunidad de integrarse a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica de 7 semanas.

En este contexto, el rector  Calvo  Fonseca indicó  que para la UNICACH “es de capital importancia brindar a nuestro alumnado la mayor cantidad de experiencias académicas posibles, que los construyan más reflexivos, participativos y ávidos de adquirir conocimiento, que les permita generar nuevo”.

Calvo Fonseca consideró que “el empeño y compromiso que la Gestión Rectoral 2017-2021 ha manifestado en todo momento con nuestra universidad, ha redundado en avances importantes que contribuyen a su engrandecimiento y permanente desarrollo”.

Los 48 estudiantes beneficiados del programa DELFÍN provienen de 9 Subsedes Regionales de la Universidad y será a partir del 17 de junio cuando inicien su estancia de investigación en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación, la cual concluirán el 02 de agosto.

El rector de la UNICACH pidió a los estudiantes aprovechar al máximo la enriquecedora experiencia académica que vivirán e hizo hincapié que ello contribuirá a “fortalecer las capacidades y competencias de los participantes, quienes también ampliarán su visión de la cultura y de la ciencia a través de las vivencias en otras instituciones educativas”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *