Home Chiapas PVEM y Morena, fortalecen cacicazgos en Copainalá, Bochil, Altamirano y Catazajá

PVEM y Morena, fortalecen cacicazgos en Copainalá, Bochil, Altamirano y Catazajá

PVEM y Morena, fortalecen cacicazgos en Copainalá, Bochil, Altamirano y Catazajá
0
0
  • Postulan a esposas de alcaldes actuales para el mismo cargo.

Los partidos Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas, durante el presente proceso electoral local fortalecieron cacicazgos en los municipios de Copainalá, Bochil, Altamirano y Catazajá, donde postularon a las esposas de los actuales alcaldes para ocupar el mismo cargo.

En Playas de Catazajá , Morena registró como su candidata a la presidencia municipal a María Fernanda Dorantes Núñez, esposa del actual alcalde por ese mismo partido y quién antes había ocupado la alcaldía postulado por el PVEM. Dorantes Núñez también ya ocupó la presidencia municipal con anterioridad representando al Verde Ecologista.

En el caso de Altamirano el presidente Roberto Pinto Kanter, quién ha sido dos veces alcalde, logró que el PVEM postulara al mismo cargo a su esposa Gabriela Roque Tipacamú y por Morena resultara candidata su cuñada Heidi Pino Escobar. El esposo de esta última, Armando Pinto Kanter, también ya ha sido alcalde de ese municipio.

En Copainalá, el actual alcalde Adeldamar Santos Juárez, logró que su esposa Gabriela Salvatierra Pichardo fuera postulada para el mismo cargo por el PVEM. A Salvatiera Pichardo se le acusa de usar el DIF Municipal para hacer campaña anticipada por tres años.

El el municipio de Bochil, el PVEM postuló a Eddui Miriam Flores Sánchez, esposa del actual alcalde, Gildardo Zenteno Moreno. Con estas cuatro candidaturas de esposas de los actuales presidentes municipales, Morena y PVEM fortalecen cacicazgos familiares.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *