Home Chiapas Antizapatista y de FRENAA, registrados como candidatos de Morena

Antizapatista y de FRENAA, registrados como candidatos de Morena

Antizapatista y de FRENAA, registrados como candidatos de Morena
0
0

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas registró como candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a dos personalidades que durante su vida política han mantenido posiciones encontradas con el pensamiento de izquierda.

Ante las autoridades electorales, Morena inscribió como aspirante a alcalde de la ciudad de Comitán al lider ganadero Jorge Constantino Kanter, quién durante 1994 exigía armas para enfrentar al movimiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Constantino Kanter se destacó por declaraciones tronantes con contra de zapatistas y de las organizaciones que invadieron de ranchos luego de la irrupción de alzamiento encabezado por el subcomandante Marcos, ahora Galeano. El lider ganadero llegó a ser alcalde de Comitán por el Partido Revolucionario Institucional, cargo que ahora intenta ocupar nuevamente por Morena.

En la capital del estado, Morena postula al conocido empresario Felipe Granda Pastrana, quién fue regidor y alcalde de Tuxtla por el Partido Acción Nacional y participó en movilizaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador organizadas por el Frente Nacional Anti Amlo (Frena).

Granda Pastrana fue panista cuando ocupó la presidencia el blanquiazul y se vistió de verde cuando gobernaba el estado el Partido Verde Ecologista de México. En redes sociales circula fotos del empresario enfundado en camisas de distintos partidos, según el momento de influencia de cada uno, por lo que no sorprendió que desde hace unas semanas hiciera precampaña, con ropa color guinda, buscando la candidatura a la presidencia municipal de la capital de Chiapas por Morena.

Ambas candidaturas, la de Constantino Kanter y Granda Pastrana, han causado escozor entre la militancia del izquierdista partido Morena.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *