Home Columnas Puros cartuchos quemados / Epistolario

Puros cartuchos quemados / Epistolario

Puros cartuchos quemados / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo 

ABRIL: Las redes sociales están inundadas del mensaje “¡Este 6 de junio, ni un voto para MORENA!”, convocando a la ciudadanía a derrotar al partido en el poder, convertido en refugio de chapulines y políticos reciclados. La consigna sería genial y tendría éxito… si los otros partidos tuvieran candidatos a la altura de las circunstancias. Pero no. Puros cartuchos quemados, de sobra conocidos por sus mañas y sus fallidas aspiraciones. 

Si MORENA remotamente perdiera (lo dudo, la maquinaria de la victoria ya está montada), sería una lección para su líder máximo (que tampoco la aprendería porque está montado en su propia realidad). Pareciera que los partidos “de oposición” se pusieron de acuerdo con el bien amado líder, para postular candidatos harto impopulares, salvo raras excepciones. La mayoría, tanto en esos partidos como en MORENA está parida por el mismo vientre. Ya lo he dicho: Son coyotes de las mismas lomas. 

La “oposición” no aprendió la dura lección de su derrota. Nunca entendió y no ha querido entenderla. Insiste en las viejas mañas que le dieron el triunfo a quien ahora gobierna. Me entero, por ejemplo, por una información del periodista morelense PEDRO MARTINEZ SERRANO, que el PRI postula a EDUARDO ENRIQUE MURAT HINOJOSA, hijo de JOSÉ MURAT CASAB y hermano del gobernador de Oaxaca, candidato a diputado federal por el distrito 3 ¡¡de Morelos!! 

El vástago de PEPE MURAT, ex gobernador de Oaxaca, es senador suplente de MANUEL VELASCO SUÁREZ, ex gobernador de Chiapas, presunto autor y difusor del video donde PIO recibe una bolsa con dinero de manos de DAVID LEÓN ROMERO. No es ciudadano morelense, pero “acredita” ser avecindado porque tiene casa de fin de semana en Cuernavaca. 

EUARDO MURAT fue registrado a la candidatura a la diputación federal por el distrito 3, desplazando a ANTONIO DOMÍNGUEZ ARAGÓN, ex alcalde de Ayala y ex Diputado local. De la curul federal brincaría a ser candidato a la gubernatura de Morelos. ¡Hazme favor! 

Por eso pierden y por eso merecen perder. 

Si la “oposición” fuera honesta ideológicamente y enviara buenos candidatos a la batalla electoral, MORENA tal vez perdería. Esto me hace recordar la gesta heroica de la defensa de Churubusco. 

El general PEDRO MARÍA ANAYA, oriundo de Huichapan, Hidalgo, junto con el general MANUEL E. RINCÓN defendió el puente y el Convento de Churubusco en la invasión norteamericana, el 20 de agosto de 1847. Pero, perverso o torpe SANTA ANA les mandó parque de un calibre que no era para sus fusiles. Desesperados los soldados mexicanos se arrojaron a los cajones de parque y llevaron los cartuchos al cañón, pero desgraciadamente eran muy delgados, por lo que para suplir la bala buscaban piedras de un tamaño adecuado. 

Por falta de municiones los defensores de Churubusco se dieron por vencidos. El jefe norteamericano DAVID EMMANUEL TWINGGS exigió las municiones sobrantes, a lo que el general ANAYA respondió con su frase que se hizo histórica: “SI HUBIERA PARQUE NO ESTARIA USTED AQUÍ”. 

Relacionando esto con la política actual, si hubiera candidatos de valía, auténticos, MORENA no estaría aquí. Así de sencillo. 

“OFICIALES”, ya son 183 mil los fallecimientos por el COVID. ¡P…conservadores, son los culpables! 

DE LENGUA ME COMO UN PLATO. El Colegio Nacional de Abogados Municipalistas tachó de “autoritaria, antijurídica e indebida” las declaraciones del presidente LÓPEZ OBRADOR, por aquello que los litigantes que defiendan a expresas extranjeras son “traidores a la patria”. 

¿Qué les extraña, si ya sabemos que todos los críticos o adversarios de palabra, obra y acción son conservadores y traidores de la patria? Si ya saben que le encanta descalificar, ¿para qué se llaman asombrados? 

LOS ABOGADOS calificaron como “grave” la declaración del presidente, resaltando que viola dos artículos de la Constitución: El PRIMERO constitucional al implicar una clara discriminación a empresas por el solo hecho de ser extranjeras. En este sentido, la afirmación presidencial violenta 

los derechos humanos reconocidos en nuestra constitución y en varios Tratados Internacionales de los que México es parte. 

VIOLA TAMBIÉN el artículo QUINTO constitucional que garantiza el ejercicio de la profesión cuando es lícita. Defender en cualquier caso a empresas nacionales o extranjeras con los instrumentos legales de las leyes mexicanas, no debe, ni por asomo, ser fustigado como un delito. 

¡Puras habladas! Que lo denuncien legalmente en los tribunales de aquí y el extranjero y ya. Punto. ¡Se van a esperar a que termine su gobierno para demandarlo! Uta. Por eso estamos como estamos. 

QUE el insigne JOHN ACKERMAN recibió en su calidad de responsable técnico del proyecto “Democracia, Culturas Politicas y Redes Sociodigitales“ del CONACyT, a través de la coordinación de humanidades de la UNAM, en 2020, 5 millones 817 mil pesos, para, entre otros tópicos, estudiar las redes sociales y la oposición. 

NADA, QUE JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO ORTIZ MENA, hija de PATROCINIO GONZÁLEZ GARRIDO, fue designada Embajadora de México en el Reino Unido. 

P.D.-No lo sé de cierto, pero todo hace suponer que los que atizan el juicio mediático –por tontejo, por no decir otra cosa- en contra del director de la Auditoría de la Federaciòn, son los que antes estuvieron ahí. Claro, buscan el apoyo de YSQ. Volverán. Ya lo dijo GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: “Volverán las oscuras golondrinas/en tu balcón sus nidos a colgar, /y otra vez con el ala a sus cristales/jugando llamarán…” 

SENTIDAS CONDOLENCIAS al doctor VALDEMAR ROJAS y a toda su familia, por el fallecimiento de su señora esposa. 

armandorojasarevalo@gmail.com rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *