Home Chiapas Privilegiar civilidad política en proceso electoral: Mañón Campos

Privilegiar civilidad política en proceso electoral: Mañón Campos

Privilegiar civilidad política en proceso electoral: Mañón Campos
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Noviembre de 2018.- La diputada  Bárbara Melissa Mañón Campos exhortó a las instancias correspondientes a realizar todas las acciones necesarias –en el ámbito de su respectiva competencia-  para generar un ambiente de paz, antes durante y después, de la jornada electoral extraordinaria que se llevará a cabo en 10 municipios del estado de Chiapas.

Asimismo, instó al Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC) a contar con la infraestructura, el material y el personal debidamente capacitado para organizar las elecciones, “para que se tenga certeza de que existen árbitros completamente imparciales”.

En esos términos, la diputada por MORENA pidió a sus homólogos de la Sexagésima Séptima Legislatura  a coadyuvar en el proceso electoral,  para que junto con todos los sectores de estos municipios, se tengan elecciones “donde la voz de la gente sea la única fuerza traducida en resultados”.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria que presidió, sobre el tema electoral, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo destacó que el Congreso del Estado coadyuvará para abonar a la paz en el proceso electoral y así, se respete a plenitud la voluntad de las y los chiapanecos manifestada en las urnas, “que no se vulnere la certeza y legalidad de las elecciones”.

En otro orden de ideas, durante  la sesión ordinaria abordó tribuna el diputado  Juan Salvador Camacho Velasco  para invitar a participar en el Foro de Consulta sobre la Iniciativa de Ley que crea el Instituto Nacional de los pueblos indígenas, mismo que se llevará a cabo en San Cristóbal De las Casas el 11 de Noviembre  a las ocho de la mañana.

Dicho foro, sostuvo el diputado, es con el objetivo de escuchar a los integrantes de los pueblos originarios de México y así retomar el sentido de sus planteamientos sobre la ley que creará el instituto y sus alcances, así como analizar las distintas opciones e incorporarlos a la normatividad.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de  Gobernación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Hacienda, respectivamente, las siguientes disposiciones:

  • Oficio signado por el Ayuntamiento de Unión Juárez, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana María Guadalupe García Muñoz para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.
  • Oficio signado por el ayuntamiento de Jiquipilas, Chiapas, por medio del cual solicitó la autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 16 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
  • Oficio signado por el Ayuntamiento de Unión Juárez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 16 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *