Home Chiapas Reclama diputada lentitud de Hacienda para liberar recursos para elección extraordinaria

Reclama diputada lentitud de Hacienda para liberar recursos para elección extraordinaria

Reclama diputada lentitud de Hacienda para liberar recursos para elección extraordinaria
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de noviembre de 2018 (muralchiapas.com).- La diputada local por MORENA, Bárbara Melissa Mañón Campo reclamó que a un día después de iniciarse las campañas para la elección extraordinaria en 10 municipios, la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas no haya liberado todavía los recursos correspondientes para este proceso extraordinario
Luego de hacer este reclamo en Tribuna, la legisladora solicitó a las partes involucradas y actores, a conducirse con prudencia y permitir la libre expresión del pueblo chiapaneco para elegir a sus 10 presidentes municipales el próximo 25 de noviembre.
En pleno proceso extraordinario y pese a que este 7 de noviembre se inició el periodo de campaña, Hacienda solo ha depositado a la cuenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) unos 6 millones de los 19 que se necesitan para su realización, según los últimos reportes.
El próximo 25 se realizarán elecciones extraordinarias para presidentes y cabildo, en los municipios de Solosuchiapa, Catazajá, El Porvenir, Chicoasén, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar, esto luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las realizadas el pasado 1 de julio.
En tanto que la presidenta del Congreso chiapaneco, Elizabeth Bonilla Hidalgo sostuvo que son 12 millones y no 6 los que la Secretaría de Hacienda, otorgó al IEPC, por lo que espera que el resto, lo suministre en los próximos días.
Así también pidió a los integrantes del IEPC, conducirse con la imparcialidad debida, objetiva y a contar con toda la infraestructura necesaria para realizar esos comicios, y que si no cuentan con los recursos necesarios, no dejar de alzar la voz.
Asimismo condenó la violencia de género promovida, generada o permitida por los propios partidos políticos en contra de las mujeres que deciden participar en la política.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *