Home Chiapas Presente Congreso de Chiapas en el combate a la corrupción en la administración municipal

Presente Congreso de Chiapas en el combate a la corrupción en la administración municipal

Presente Congreso de Chiapas en el combate a la corrupción en la administración municipal
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un evento sin precedentes, la  LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, participó en la firma del  “Acuerdo de Coordinación para la Implementación de Acciones Conjuntas en el Combate a la Corrupción en la Administración Municipal” encabezados por el gobernador del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas.

Al atestiguar el Acuerdo, el  gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las alcaldesas y alcaldes electos a trabajar de frente a la población, con transparencia y lealtad, a fin de recuperar la confianza del pueblo hacia sus instituciones e inaugurar una nueva cultura de la honestidad y rendición de cuentas.

“Les pido que trabajemos de la mano y en las mejores condiciones. Les aseguro que tendrán mi apoyo y confianza si trabajan con honestidad y el recurso público se invierte pensando en el bien común y sin desperdiciar nada en asuntos personales. Si empujamos hacia la misma dirección no defraudarán la confianza de la ciudadanía que los eligió de forma democrática”, apuntó.

Subrayó que, ahora más que nunca, en Chiapas la ley no es letra muerta y se trabaja sin simulaciones, y explicó que con este acto se refrenda la voluntad de las autoridades y organismos autónomos de fortalecer el combate a la corrupción y la impunidad que han provocado el retraso de los municipios, así como de velar por que los recursos públicos se inviertan en la atención de las necesidades más sensibles de la población.

Durante su participación, la diputada Ana Laura Romero Basurto, puntualizó que con la firma de este acuerdo, se plasman compromisos que contribuyen de manera significativa a la transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y combate a la corrupción. 

“El objetivo de estas acciones es devolverle a la ciudadanía la confianza en las instituciones y en los servidores públicos, por ello, desde la LXVII Legislatura hemos trabajado puntual y coordinadamente con el Poder Ejecutivo para lograr este anhelado sistema anticorrupción, sea hoy día uno de los mejores a nivel nacional.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo que este acuerdo es fundamental para que desde los ayuntamientos se logre avanzar en el proceso de transparencia y combate a la corrupción, y esto se refleje en mayor bienestar hacia las familias chiapanecas.

Estuvieron presentes: la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; la Presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, Susana Sarmiento López; la representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Isela de Jesús Martínez Flores; la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, Ana Lilia Cariño Sarabia; la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, Dayanhara Aguilar Ballinas y el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado, Hugo Alejandro Villar Pinto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *