Home Chiapas Preocupa el aumento del precio del cemento.

Preocupa el aumento del precio del cemento.

Preocupa el aumento del precio del cemento.
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de junio de 2017 (muralchiapas.com).-  Diversos sectores del ramo de la construcción manifestaron su preocupación ante el incremento del precio del cemento por tonelada, aumento que ocasionará detrimento en diversos rubros, así lo consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas.
Cerca de 400 pesos será el nuevo aumento para la tonelada del cemento en Chiapas; precio que preocupa a diversos sectores de la construcción, ya que incrementará un 11.11 por ciento en la comercialización del bulto.
El presidente del CEE, David Zamora Rincón, sostuvo que, de efectuarse el aumentos en el cemento como se tiene contemplado para el 1 julio, este aumentaría 11.11 por ciento; costo que pasaría de los 180 a 200 pesos por bulto.
“El precio de la tonelada de cemento, de costar en promedio 3 mil 600 pasaría a 4 mil pesos la tonelada, es decir, un bulto de cemento sufriría un incremento de aproximadamente 20 pesos, actualmente el bulto de cemento vale 180 pesos, y costaría de darse este incremento 200 pesos (11.11 por ciento)”, comentó.
La vivienda que necesitan los chiapanecos es una vivienda de tipo económica que no puede costar más de 400 mil pesos, ya que por el nivel de sueldo es el tipo viviendas que se pueden hacer aquí, el precio de la vivienda no la fija el constructor, lo fija el mismo salario del trabajador que no puede con los salarios actuales.
Asimismo, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Chiapas, refirió que a principios de año la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), aumentó un 15 por ciento los costos del material por la volatilidad del peso con el dólar, sin embargo tales argumentos no pueden ser tolerados ya que la moneda nacional ha recuperado terreno en el mercado internacional.
“Estos incrementos no tienen una razón de ser, el cemento a principio de año subió un 15 por ciento con el argumento de que el efecto Trump les pegaba muy duro (Canacen) en un proceso de fabricación del cemento; el dólar se miraba muy superior al peso, el peso perdía terreno entonces subieron el 15 por ciento, ese argumento en este momento juega en contra porque el peso ha ganado terreno y por lo que se debería de hacer es una revisión a la baja de ese insumo”, detalló.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *