Home Chiapas En aumento delitos, preocupa violación sexual: OCCh

En aumento delitos, preocupa violación sexual: OCCh

0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- La capital del estado junto con Tapachula son las localidades que presentan las tasas más elevadas por homicidios doloso, culposo, robos y violación sexual, siendo éste último delito el más alarmante ya que registró un repunte de 5.23 por ciento en comparación al 2016, destacó el reporte de trimestral enero-marzo del 2017 del Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh).
En conferencia de prensa, Eduardo Flores, director del OCCh, dio a conocer que durante los primeros tres meses del año, Chiapas registró un incremento en siete de 10 delitos de alto impacto analizados, siendo el homicidio doloso y culposo los que mayor tasas registraron, al obtener un aumento de 21.82 por ciento y 9.80 en comparación al mismo periodo del año anterior.
De esta forma, expuso que durante este periodo la tasa por homicidio doloso en Chiapas ha sido la más alta de los últimos cinco trimestres, ocupando así el lugar número 18 a nivel nacional.
Asimismo, comentó que por homicidio culposo el estado ocupa el lugar número ocho a nivel nacional, donde por más de 15 meses ha mantenido una tasa superior a la nacional.
Por otro lado, Carmen Villa, coordinadora del OCCh, explicó que por lo delitos de violación sexual la entidad tuvo un repunte de 5.23 por ciento, siendo tal incidencia delictiva la más preocupante ya que durante el mes de noviembre de 2016 se dio a conocer la alerta de género en siete municipios.
“Chiapas presenta una tasa de 3.36 denuncias por 100 mil habitantes, cifra mayor a la nacional de 2.49 en ocho de los 10 municipios de la muestra presentan tasas superiores a la tasa nacional de 2.49 denuncias por cada 100 mil habitantes”, refirió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *