Home México Paseo de la Reforma dice ‘adiós’ a su nueva línea

Paseo de la Reforma dice ‘adiós’ a su nueva línea

Paseo de la Reforma dice ‘adiós’ a su nueva línea
0
0

•    Hasta que se resuelva un caso de amparo promovido por la AMDA, la suspensión permanecerá

Ciudad de México.- Con más del 40 por ciento de avance, se suspende de manera definitiva la construcción de la línea 7 del metrobus en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ya que dicha vía según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es considerada un monumento histórico de la entidad.

El juez Fernando Silva García extendió la concesión para detener la obra hasta resolver el amparo que fue promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), en la que se demandaba que frenaran las construcciones porque tenía además un impacto sobre el medio ambiente.

La principal preocupación de los ciudadanos y de las asociaciones civiles a favor de las áreas verdes, es la tala desmedida de árboles que tendría la realización del designio que inició hace seis meses, además de la posible destrucción de jardineras y estructuras de importancia histórica.

Paseo de la Reforma es declarado como monumento histórico en 1931 por lo que sólo es factible llevar a cabo obras de mantenimiento, rehabilitación y conservación. La Secretaría de Obras de la Ciudad de México afirma que aún no ha recibido ninguna notificación formal de interrupción del proyecto.

La línea 7 tendría 30 kilómetros de largo y estaría dividida en dos tramos: el primero va desde Indios Verdes (al norte de la ciudad) hasta la céntrica Fuente de Petróleos y el segundo va desde ese punto al distrito financiero de Santa Fe, en el poniente de la megalópolis.

La emisión del proyecto fue considerada para beneficiar a la población y agilizar el tránsito de esa zona, en el que tardan en promedio de tres a cuatro horas para trasladarse en los puntos indicados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *