Home Capital Ofrece UNACH cursos en línea y sin costo sobre diversos temas de desarrollo personal

Ofrece UNACH cursos en línea y sin costo sobre diversos temas de desarrollo personal

Ofrece UNACH cursos en línea y sin costo sobre diversos temas de desarrollo personal
0
0

•    El próximo 23 de junio se cierran las inscripciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A cuatro meses de abrir su plataforma educativa, se cuentan con alrededor de mil 400 personas registradas en los cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) que ofrece sin costo alguno la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Coordinación General de Universidad Virtual (CGUV).

Sobre el tema, la coordinadora general de la Universidad Virtual de la UNACH, Leticia del Carmen Flores Alfaro, informó que se mantiene abierta  la convocatoria para que las personas interesadas puedan registrarse y beneficiarse de 13 cursos relacionados con temas de desarrollo humano, personal y profesional, cada uno con una duración de 25 horas.

Destacó que para esta convocatoria, se innovó con la opción de que los participantes puedan obtener al cubrir el costo correspondiente, un Diploma de “Desarrollo humano” al aprobar cinco cursos relacionados sobre los temas: Vida sexual saludable, Inteligencia emocional, Manejo del estrés en situaciones críticas, Manejo de situaciones conflictivas y Conozcamos de adicciones.

Indicó que con esta acción, la Máxima Casa de Estudios del estado, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, cumple con su compromiso social de la formación integral de los estudiantes y aseguramiento de la competitividad académica, al mismo tiempo que impulsa el uso de las nuevas tecnologías.

La funcionaria universitaria recordó que los interesados aún pueden registrarse en la plataforma www.cursos.unach.mx, en donde deberán llenar un formulario e indicar su correo electrónico, donde les llegará una notificación de confirmación, y una vez inscrito, podrá cursar todos los cursos que desee mientras que la convocatoria esté abierta.

Luego de puntualizar que la plataforma estará disponible hasta el 23 de junio, recalcó que estos MOOC son cursos autorregulados, por lo que debe considerarse que no hay docente ni asesor de seguimiento, sino que cuentan con toda la información necesaria sobre el tema abordado, así como actividades y evaluaciones para la comprensión de los contenidos.

Señaló que al concluir y aprobar todas las actividades del curso o cursos elegidos, la plataforma de manera automática le expide la constancia correspondiente y en caso de requerir firma y sello con valor curricular, deberán enviarla al correo electrónico educacion.continua@unach.mx.

Dio a conocer que otros de los temas de los cursos son Chiapas: Naturaleza, historia y cultura, Introducción a la historia del arte, Competencias ciudadanas y nuestro entorno social, La creatividad en un mundo innovador, Desarrollo profesional: entrevista laboral y currículum vítae, Ética y valores: el camino de la integridad, Genios de la literatura y Sustentabilidad de nuestro hábitat.

Por último, Flores Alfaro mencionó que pueden consultar la convocatoria en www.uv.unach.mx y que para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 (961) 61 78000 extensión 1355.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *