Home Chiapas Participa UNICACH en conversatorio sobre defensa y promoción de derechos universitarios

Participa UNICACH en conversatorio sobre defensa y promoción de derechos universitarios

Participa UNICACH en conversatorio sobre defensa y promoción de derechos universitarios
0
0
• La Universidad fue reconocida por su amplia participación en conversatorio de Universidad de Tamaulipas
• En la Universidad se ha fortalecido la promoción de la cultura de convivencia armónica y conciliación
De gran interés resultó para la comunidad unicachense el conversatorio “Reflexiones sobre los desafíos de las Defensorías de los Derechos Universitarios en tiempos de Covid-19”, organizado por la Universidad de Tamaulipas (UT) y al que fue invitada la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNICACH, Miguel Ángel Molina Grajales, detalló que el conversatorio tuvo como finalidad dar a conocer las experiencias de especialistas sobre los nuevos retos ocasionados por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Indicó que la Defensoría de la UNICACH es parte de la Red de Defensorías de Derechos Universitarios (REDDU) México; es por ello que tomó parte de este importante conversatorio que reunió a especialistas de Perú, España, Brasil, Austria y nuestro país, a través de la Plataforma de Microsoft Teams.
La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNICACH hizo extensiva la invitación a la comunidad unicachense, logrando reunir a unos 500 participantes de los distintos campus tales como Acapetahua, Tapachula, Villacorzo y Palenque, con lo cual la Universidad fue reconocida como la institución con más convocados por la Doctora María Taide Garza, defensora de los Derechos Universitarios de la UT.
En lo que va de la presente gestión rectoral se han intensificado las acciones para fortalecer una cultura de convivencia armónica y de resolución de conflictos por la vía del diálogo y la conciliación.
La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNICACH se sustenta en principios insoslayables que son accesibilidad, objetividad, transparencia, neutralidad, independencia, imparcialidad, equidad, legalidad, justicia, mediación y participación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *