Home Columnas Los predicadores del desastre / Índice

Los predicadores del desastre / Índice

Los predicadores del desastre / Índice
0
0

CUÍDATE, EL COVID-19 ESTÁ MUY PELIGROSO….

 

+ Bots, Amlovers y defensores oficiosos…

+ John Ackerman y Ricardo Monreal…

+ Epigmenio Ibarra, ave de malagüero…

 

                        Ruperto Portela Alvarado.

 

                  BUENOS, MALOS Y HONRADOS…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dice la máxima popular que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, y otros con vista de águila que aunque vean, sus intereses los hacen daltónicos, tuertos o invidentes. Pues quiérase o no, al “Señor López” le gusta el aplauso y para eso tiene sus aplaudidores; unos de veras y otros de mentiritas.

         No hay que negar la influencia del “Pastor” hacia sus “feligreses” que le festejan todas sus tropelías, ocurrencias, caprichos y errores que en consecuencia están llevando al país y los mexicanos a una crisis monumental e histórica. Nunca antes –ni con MIGUEL DE LA MADRID, VICENTE FOX y ENRIQUE PEÑA NIETO que calificaron de tibio al primero, lenguaraz y corriente al segundo e ignorante al tercero—se habían dado todas esas características juntas en un solo Presidente de México.

         Porque don ANDRÉS es muy tibio y condescendiente con la delincuencia organizada y la corrupción de sus cercanos colaboradores, cuyos ejemplos están a la vista; es un lenguaraz, corriente e ignorante, como lo ha demostrado en su escaparate de las mañaneras y un ignorante total en su desempeño como Presidente a raíz de su egolatría, soberbia, proclive a la mentira, el engaño, la simulación, la doble moral y sentido de sus aseveraciones.

         Ya con esos antecedentes y los cerca de 30 millones de votos, “El Hijo Pródigo de Macuspana, Tabasco”, se siente soñado para creer que el país es suyo; que puede hacer con el presupuesto, las instituciones y las decisiones, lo que se le pegue en ganas. Y eso no es cierto, pero sus –todavía—miles de seguidores, con los ojos vendados, le prodigan todos los méritos que a mi parecer, no tiene.

         Esa forma y fondo con que el Presidente LÓPEZ ordena, grita, impone y somete a su ínfimo criterio las cosas más importantes de la administración pública, son aplaudidas por miles de bots, chairos, Amlovers y defensores oficiosos que no saben ni entienden de la cosa pública y la política como tal.

Por supuesto que estos entes, “opinadores sin sustento”, le hacen mucho daño al país y están contribuyendo a la construcción de una dictadura, una república autocrática, absolutista, con rasgos de despotismo y fascismo. Disculpen, creo que exageré en los epítetos. Pero ni modos, ahí lo ven si es cierto o no. Yo estoy seguro que así es, y temo porque todos estos malos presagios se cumplan.

“PALEROS CON GASTOS PAGADOS”…  

Dejando atrás a los chairos, bots, Amlovers y defensores oficiosos que ni siquiera reciben un “chayo” por sus tareas, hay que ver a aquellos que con “vehemencia se desgarran las medias” por defender a su “Pastor”, pero que en el fondo lo hacen porque están coludidos a sus intereses con el poder y quien hoy lo detenta.

Veamos el asunto de la Secretaria de la Función Pública, MARÍA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, quien por investigación periodística de CARLOS LORET DE MOLA está metida en un asunto de corrupción o sospechosismo en la compra de nueve propiedades –que no incluyó en su declaración patrimonial—por un monto de 60 millones de pesos. Y es ella, precisamente, la   responsable de “perseguir a los corruptos”.  Su esposo es el “intelectual” e integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, JOHN MILL ACKERMAN ROSE, quien está directamente vinculado con la 4T por el lado de su esposa y la consejería de Morena.

JOHN ACKERMAN, como se hace llamar, es un fiel defensor del Presidente LÓPEZ y su ideología de “reconstrucción nacional” y la “4ª Transformación”. Leal al pensamiento “López-obradorista”, el intelectual obedece la línea del “Mesías” a ojos cerrados, haciendo valer el dicho: “solo el perro que va adelante, sabe a lo que le ladra”…y cuales sus ganancias.

ACKERMAN fue invitado por CARLOS MARÍN al programa televisivo de Milenio, “El Asalto a la Razón”, donde sus argumentos falaces no pudieron con las preguntas sarcásticas del periodista. Quiso justificar lo injustificable y quedó como lo que es: uno más de los paleros –con intereses de por medio—de la 4Ty su creador. Y ahora no lo puede negar, porque lo publicado por LORET DE MOLA, es una prueba de que sus defensorías no son de a gratis.

                   RICARDO MONREAL Y MARIO DELGADO…  

La farsa del combate a la corrupción está descubierta. “El Mesías” tiene en su dogout a un trabuco de “aplaudidores” que le hacen el trabajo de “abogados del diablo” con tal de mantenerse en el poder “a costa de todo”. Es el caso de RICARDO MONREAL ÁVILA, el “saltimbanqui” que ha recorrido todos los partidos, desde el PRI que lo hizo gobernador de Zacatecas hasta el PRD que lo llevó a la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México; diputado con las siglas del  PT  y ahora con Morena es senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

MONREAL es un farsante, “pájaro de cuentas”. Verborreico, con antecedentes de corrupción como el que le grabaron en una plática con el entonces gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO para que interviniera ante la delegación de la PGR y le dejaran libre a dos de sus colaboradoras detenidas –durante la campaña electoral de 2015– con más de dos millones de pesos, en el aeropuerto de Tapachula. Este sujeto es el operador del trabajo político sucio del “Pejelagarto” en el Senado, como MARIO DELGADO CARRILLO en la Cámara de Diputados. Ambos hacen las veces de muro de contención contra los ataques al “Patrón”.

Tanto RICARDO MONREAL ÁVILA como MARIO DELGADO CARRILLO, “la pareja infernal”, utilizan el poder que les da el cargo para imponer criterios legislativos y sociales, por encima de los intereses de los mexicanos, aunque nadie les crea. Son genuflexivos ante la orden del “Jefe Supremo”; soberbios y autoritarios frente a sus subordinados o los más débiles. También forman parte de la cofradía de las mentiras, las traiciones y los robos que dice DON ANDRÉS, son su fortaleza y por eso sus defensas a ultranza.

                            LA FARSA DE EPIGMENIO IBARRA…

El círculo vicioso que se ha formado alrededor del “Inquilino Real” de Palacio Nacional, es a la vez una barrera para mantenerlo en el ánimo de los mexicanos y un alto nivel de aceptación a su persona y gobierno. De alguna manera les ha dado resultado por el lenguaje y temas que tratan y a quienes va dirigido el mensaje que es a los más de 60 millones de pobres y pobres en extremo, que sobreviven en México.

La corriente ideológica de la 4T ha diseñado un proyecto mediático de convencimiento y mantenimiento del pensamiento “pejista” dirigido a sus más de 22 millones de clientes de los diversos programas sociales, con los que piensa ganar las próximas elecciones del 2021, rumbo al 2024. En ese plan de reinserción electoral de millones de mexicanos está inmerso EPIGMENIO CARLOS IBARRA ALMADA.

Después de su prestigio como corresponsal de guerra en los años 80 y 90 en El Salvador, Nicaragua, Colombia y ser el “hombre de confianza” del Subcomandante MARCOS durante la irrupción armada del EZLN en 1994 en Chiapas, EPIGMENIO IBARRA se transformó en el “periodista mediático” al servicio del “López-obradorismo” a ultranza, sin conceder que el Presidente está en un error, y que sus exabruptos tienen que ser señalados con severidad, por el daño que hace.

El productor de las novelas “Mirada de Mujer” y “Nada Personal”, EPIGMENIO IBARRA, quien  junto con don CARLOS PAYAN hicieron historia, sabe y debe entender bien que DON ANDRÉS se ha convertido en un simulador que engaña con su actitud mesiánica de “Predicador del Séptimo Día” y que, lo que defiende con excitación y arrebato, no es correcto. Volvemos a la misma premisa de que, “son defensores de sus propios intereses” y no de la ideología pejista, porque en la actitud, lleva implícita las ganancias y los beneficios a sus propios intereses.

Solo habría que ver las cuatro partes de la entrevista que el periodista, productor y realizador de la empresa “Argos Comunicaciones” le hace al Presidente, con preguntas y respuestas a modo y con un maquillaje de actriz que todo mundo da cuenta de la falsa cara del “Supremo Jefe” y su “Organización Morena”.  Hay otros como los mencionados: ACKERMAN, MONREAL, MARIO DELGADO y EPIGMENIO IBARRA, que son engaña-bobos y “aplaudidores profesionales”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO