Home México López Obrador platica con Trudeau sobre T-MEC y Covid-19

López Obrador platica con Trudeau sobre T-MEC y Covid-19

López Obrador platica con Trudeau sobre T-MEC y Covid-19
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una conversación vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente López Obrador indicó que durante la llamada dialogaron sobre diversos temas, entre los cuales destacan la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte el próximo uno de julio, los mexicanos infectados por el Covid-19 en aquel país, así como un reconocimiento que se dará a la política exterior de México, del cual se conocerán detalles en los próximos días.

El mandatario mexicano dio a conocer lo anterior mediante un videomensaje en donde aparece junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien indicó que existe una muy buena relación entre Canadá y México por lo que se puede estar optimistas de que continuará de la misma manera.

López obrador mencionó que el mandatario canadiense expresó sus condolencias al pueblo mexicano por la muerte de dos connacionales en territorio canadiense víctimas del Covid-19.

Hay 10 mil trabajadores con visa, trabajadores mexicanos en Canadá, con el covid-19 se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron; él nos transmitió su pésame”, explicó AMLO.

Respecto a la relación económica, el titular del ejecutivo de México informó que volverá platicar con Justin Trudeau en los próximos días.

Son muy buenas las relaciones con Canadá, yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales y económicos, muy gentil, muy agradable, muy respetuoso el primer ministro de Canadá”, subrayó en su mensaje, y calificó como valioso el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la Cancillería.

Al adelantar que el Gobierno de México recibirá un reconocimiento por su política exterior, el presidente consideró que será una muy buena noticia “no por nosotros, sino por la fama y la gloria de México y su pueblo en el mundo”.

Vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque va a ser una reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior, pero bueno ya se van a enterar”, señaló Andrés Manuel al mencionar que el premio lo dejará en suspenso para los próximos días.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *