Home México López Obrador refrenda su respeto a Fuerzas Armadas

López Obrador refrenda su respeto a Fuerzas Armadas

López Obrador refrenda su respeto a Fuerzas Armadas
0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto a las fuerzas armadas del país porque “los soldados son pueblo uniformado”, y pidió a “la mafia en el poder” que deje de seguirlo “provocando” con declaraciones en su contra, las cuales, dijo, responden a que “están muy nerviosos” porque Morena está en primer lugar en las preferencias electorales en el Estado de México, donde se renovará la gubernatura el próximo 4 de junio.

En un video compartido en su cuenta de Facebook –luego de que el director de Derechos Humanos de la Sedena, general José Beltrán, negara anoche que el Ejército haya incurrido en violaciones a derechos humanos–, AMLO aseguró “respetamos a las fuerzas armadas. Los soldados son pueblo uniformado. Son hijos de campesinos, de obreros que están con nosotros, así lo expresaron en la elección del 2006, del 2012. Y así va a ser en el 2018. La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales. No vamos a reprimir al pueblo con el Ejército.”

“No es para eso el Ejército. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas. Esa es la forma más humana, más eficaz. No como lo han venido haciendo que, además, no ha dado resultado. En 10 años, 210 mil asesinatos. Seres humanos. Un millón de víctimas de la violencia. Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego. A enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, sostuvo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *