Home Columnas La soberbia del “Dr. Muerte” Gatell / Índice

La soberbia del “Dr. Muerte” Gatell / Índice

La soberbia del “Dr. Muerte” Gatell / Índice
0
0

+ La propuesta de los ex Secretarios de Salud…

+ Sarcasmo e indolencia en la 4ª Transformación…

+ Los 70 mil muertos por Covid-19, no cuentan…

+ Fracaso rotundo en el combate a la pandemia…

 

                               Ruperto Portela Alvarado

 

                        FUNESTA ACTITUD OFICIAL…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el llamado de atención a las autoridades federales por la presunta mala atención al funesto asunto de la pandemia del Covid-19, los más señalados han sido el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su cancerbero imitador de mala conducta, HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ. Ambos han tomado con indolencia el grave tema de salud que ha cobrado a la fecha, más de 70 mil muertos, a reserva de que sea una cifra mayor.

         LÓPEZ-GATELL, al que han endiosado desde las esferas de la 4T, principalmente  por el Señor ANDRÉS MANUEL, ha cometido todo tipo de errores sustanciales traducidos en contagios y muertes que según los especialistas se pudieron evitar. No, de ninguna manera son responsables de la pandemia, pero sí de la falta de sensibilidad y humanismo para atender la situación de crisis a tiempo y en su tiempo. Ambos, han cooperado con el mal ejemplo de no usar el tapabocas, que sus seguidores le imitan.

         En LÓPEZ OBRADOR y LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, han sobrado las burlas, el sarcasmo y la soberbia, como las equivocaciones en las predicciones de fechas, estadísticas de contagios y muertes, inclusive mentiras de que “hemos domado la pandemia y aplanado la curva de infecciones”, dicho eso desde el mes de julio. Ha sido una irresponsabilidad oficial que lleva a México ser el país con más muertos dentro del sector salud y décimo en muertes  proporcionales por cada cien mil habitantes.

         Retomando las palabras del doctor JAVIER CASTELLANOS COUTIÑO, nos ilustra que: “LA SOBERBIA no es más que la máscara del ignorante. Es el peor freno y enemigo del mejor de los instrumentos que el hombre posee: la inteligencia y la razón. Es la más importante de las limitantes del ser humano; que no es grandeza, es hinchazón”.

         Porque cierto, el doctor HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ se llenó de soberbia, de palabras técnicas; optó por la línea política, que nadie entiende y de autoritarismo en la conducción de los procesos del supuesto combate a la pandemia de Coronavirus. Han sido muy lamentables sus declaraciones y acciones, por lo que más de diez gobernadores exigieron su renuncia, que por el contrario, el Presidente ANDRÉS MANUEL le dio todo su respaldo y confianza hasta invistiéndolo en el Zar (emperador) de la compra de medicinas y supervisor en la distribución de las mismas.

         Dijo LÓPEZ-GATELL que para el 6 de mayo se aplanaría la curva de contagios y muertes por Covid-19; luego que el 15 de junio y el 31 de julio. Que llegaríamos a tener 6 mil muertos por la pandemia y que para agosto estaríamos saliendo. Desafortunadas y erráticas predicciones del “Científico”que se convirtió  en el Rockstar del escenario nacional y creyente de un premio a su desastrosa labor, como la Presidencia de la República, que lo tiene mareado.

         Decir que es buena noticia que ¡ya hay actas de defunción!, es una calamidad y desacierto del ahora llamado “Dr. Muerte”, el “muñeco de ventrílocuo” que más se parece a su marionetero y “Jefe Supremo”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Ya le ganó a los testaferros, RICARDO MONREAL ÁVILA y MARIO DELGADO CARRILLO; a TATIHANA CLOUTHIER, el nefasto FERNANDO NOROÑA y hasta a la sospechosa CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO, mejor conocida como YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ.

         En otra de sus mascaradas para ocultar su ignorancia, insensatez y quedar bien con su “Jefe Supremo”, LÓPEZ-GATELL desdeñó la propuesta de los ex Secretarios de Salud y con sorna y  marcado sarcasmo, les invitó a “patentar la  fórmula que serviría para acabar con la pandemia Covid-19, en seis u ocho semanas”, sin siquiera conocer el documento. Fue una falta de respeto y atención que lo “encuera” tal cual es de patán.

         Todo resulta después de que los ex Secretarios de Salud, MERCEDES JUAN, SALOMÓN CHERTORIVSKI, JULIO FRENK, GUILLERMO SOBERÓN ACEVEDO, JOSÉ NARRO y JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS, dieron a conocer un documento en el que señalan que “controlar la pandemia Covid-19 podría ocurrir en un periodo de 6 a 8 semanas” y en respuesta, GATELL los invitó a compartirle la información a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como al canciller MARCELO EBRARD CASAUBON.

         Grosero y malintencionado, el “científico” hizo escarnio y con sonrisa sarcástica de por medio, utilizó más de diez minutos para descalificar lo que todavía no conocía, señalando:  

 “Si hay un grupo selecto de exsecretarios de salud que tienen la fórmula para controlar la epidemia en 6 u 8 semanas, podría dar lugar a una especie de patente porque eso se necesita en todo el mundo, puesto que en todo el mundo la epidemia sigue activa, solo China dio por terminada la epidemia, pero hemos visto que en otros países de Europa ya se registran rebrotes”. 

         Creo que en estos tiempos de pandemia y más de 70 mil muertos por Covid-19, no estamos para dividir y desdeñar una propuesta que podría ser válida y con mayor disposición si viene de un grupo de alta capacidad académica y experiencia en la materia, como los seis ex Secretarios de Salud, a los que les puso en tela de duda al señalar:

“Habrá que ver si los exsecretarios tienen alguna vinculación política, si lo hacen en su actuar técnico, quizá no tiene ninguna vinculación política, ninguna vinculación empresarial, por ejemplo en comercialización de medicamentos, posiblemente no, no conozco sus trayectorias en ese sentido, pero hay que tomarlo como una acción filantrópica. No sé si hablan de la carencia de hospitales, a lo mejor lo abordan, dada la capacidad que tienen, digo por la experiencia que tienen, en particular el ex secretario Narro por su experiencia reciente”.

         El llamado “Doctor Muerte”, solo se ha dedicado a dar pronósticos que no se han cumplido; estadísticas de contagios y muertes de manera diaria, que nada tienen que ver con su responsabilidad de dotar de equipo de protección, material de salud, medicinas y atención a los infectados, que es lo que ha faltado considerablemente, mintiendo reiteradamente con un cinismo del mismo alto grado que le critican a sus antecesores PRIANistas.

         Por todo eso, no se puede negar que el Presidente ANDRÉS MANUEL; el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ y las instancias involucradas en la atención a los contagiados de Covid-19 (IMSS, ISSSTE, INSABI), no han cumplido con sus responsabilidad de velar por el derecho humano de la salud de los mexicanos que hoy tienen que lamentar la pérdida de más de 70 mil familiares muertos, que según otras instancias médicas aseguran que pueden ser hasta 200 mil las personas fallecidas.

         Queda el dato para su reflexión, análisis y en su caso, la discusión y defensa, si es que el tema lo merece…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *