Home México Insiste el PAN en pedir renuncia de López-Gatell

Insiste el PAN en pedir renuncia de López-Gatell

Insiste el PAN en pedir renuncia de López-Gatell
0
0

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Partido Acción Nacional (PAN) insistió en pedir la renuncia del funcionario de salud por “su incapacidad” en el manejo de la pandemia de Covid-19, y “bloquear” la realización de pruebas para detectar la enfermedad.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró un despropósito la posición de apoyo del mandatario hacia López Gatell, ya que México está en quinto lugar por la letalidad del coronavirus. “Es muy preocupante que el presidente no se dé cuenta; que no reconozca que la estrategia ha fallado”, destacó.

Pidió que en lugar de tener a López Gatell al frente, se nombre a alguien técnico que sepa, entienda y escuche a la Organización Mundial de la Salud y a los especialistas.

Pidió también que funcione el Consejo de Salubridad, “es absolutamente indispensable, tiene mandato constitucional y este no ha sesionado para conducir, solo sesiona y poco, para avalar lo que previamente ya decidió López-Gatell, ni siquiera el secretario de Salud”, señaló.

En medio de la lucha electoral adelantada por la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas en 2021, Cortés Mendoza consideró que los señalamientos de López Gatell hacia la manera en cómo han informado algunos gobernadores sobre la pandemia, tiene como propósito inculpar a los estados por la “pésima ejecución” de la estrategia contra la pandemia.

A esta petición también se han sumado los partidos de oposición PRD y Movimiento Ciudadano.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *