Home Chiapas Utilizan el nombre de empresas sin autorización para pedir la renuncia del gobernador de Chiapas

Utilizan el nombre de empresas sin autorización para pedir la renuncia del gobernador de Chiapas

Utilizan el nombre de empresas sin autorización para pedir la renuncia del gobernador de Chiapas
0
0

#VerificaChiapas
#VerificaChiapas confirmó que empresarios chiapanecos se deslindaron del desplegado publicado hoy en el diario Milenio en contra de la permanencia de Manuel Velasco Coello como gobernador del estado de Chiapas.
El texto publicado en el periódico Milenio – diario de la Ciudad de México- va acompañado de 18 logotipos de organismos empresariales, algunos de los cuales, según declaraciones a #VerificaChiapas, fueron utilizados sin autorización.
Al menos una decena de organismos empresariales se desmarcaron del pronunciamiento  hecho público por el periódico, el cual pide al gobernador de Chiapas “que ya deje de hacerle daño al estado”.
El pronunciamiento detalla que la ausencia de gobernabilidad en el estado se ha traducido en un creciente descontento en distintos sectores del estado “Velasco deja a Chiapas con una deuda de 6.7 del PIB estatal, decrecimiento económico, elevación de la delincuencia, secuestros, invasiones y despojos en las áreas rurales y urbanas, incremento escandaloso de la corrupción”.
El texto comenzó a circular en redes sociales el pasado 3 de junio y fue publicado este martes en la versión impresa del diario Milenio.
Distintos organismos empresariales, cuyos logotipos aparecen al calce del pronunciamiento, se deslindaron de la publicación y la describieron como apócrifa, entre ellos la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos A.C, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Fomento Económico de Chiapas A.C, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A.C.
En entrevista telefónica con #VerificaChiapas, el empresario Luis Castillo, uno de los promotores de la publicación, señaló que es importante “manejarse con el valor civil que se requiere para poder aspirar a un cambio y que las cosas en el Estado caminen”.
Castillo aseguró que originalmente y tras una reunión con representantes del Consejo Empresarial se tomó la decisión de publicar el desplegado “porque es importante que la sociedad se manifieste”.
Según el empresario algunos organismos decidieron deslindarse “por temor o por presiones”, sin embargo algunos líderes empresariales aseguraron a #VerificaChiapas que no fueron consultados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *