Home Columnas La Esquina Rota / GLORIA se ve en la LUNA

La Esquina Rota / GLORIA se ve en la LUNA

La Esquina Rota / GLORIA se ve en la LUNA
0
0

Francisco Félix Durán

@fcofelixd

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), sancionó este fin de semana a Gloria Trinidad Luna Ruiz, Secretaria General del Ayuntamiento Capitalino, por promoción adelantada y actos anticipados de proselitismo electoral a través de la revista “Estilo Capital”, en donde apareció en la portada de mayo y los espectaculares de esa publicación los continuamos viendo hoy en día por toda la ciudad.

Por ello el IEPC decidió multar tanto a Luna como a la revista, la primera fue sancionada por la cantidad de 7 mil 549 pesos y a Estilo Capital por 377 mil 450 pesos, esto de acuerdo al boletín informativo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que menciona las cifras en unidades de medida y actualización.

En ese sentido lo que resulta gracioso es que este sábado en un post en Facebook, Gloria Luna se mofa del OPLE comentado: “Hoy termine un maravilloso curso en el huerto urbano comunitario de Joyyu Mayu. Solo espero que no me vaya a multar el IEPC por aprender a sembrar plantas”. Y digo se mofa, porque pagó a esta red social para promocionar esta publicación dejando en claro su intención a que la vieran.

Lo anterior no podría asegurar que fue con una propósito retador, pero lo que sí queda claro es el poco respeto que tiene a la institución electoral, que en mayo ya había adoptado medidas cautelares en contra de ella por el mismo tema de la revista. Estas medidas son una exhortación a que le bajen o de lo contrario serán sancionados, cosa que poco le importó a la Secretaria General del Ayuntamiento, al igual que todo lo que vino después.

Finalmente y para ser sincero no entiendo por qué el IEPC en su boletín no se atreve a mencionar el nombre de la sancionada, quizás eso nos de la respuesta al actuar irrespetuoso de Gloria Luna, pero algo que sí le va a quitar la risa a la funcionaria es que ya sabemos que tiene un negocio redondo con el dueño de Revista Capital, pues ella como Secretaria General del Ayuntamiento, autoriza los pagos de facturas para esta persona que le apodan “Richo” (no diré su nombre por el momento) y él le agradece con la promoción de su imagen, así que nada les dolerán las multas impuestas.

PD Ahondaremos en este tema después.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *