Home Columnas La espotiza ya comenzó / Epistolario

La espotiza ya comenzó / Epistolario

0
0

Por Armando Rojas Arévalo

DALIA: La “espotiza” con relación al Primer Informe, ya empezó. A favor y en contra.

El Presidente ha dicho: “El ejército es pueblo con uniforme”. “El narco es pueblo”. Pregunto, entonces ¿Qué somos nosotros, los del pueblo?

OTRAS COSAS QUE NO ENTIENDO (de las mil 367 que bullen en mi cabecita loca), por qué México cerró sus oficinas comerciales en Japón, Canadá y China, en lugar de abrir más para desvincularnos un poco del comercio y las relaciones con los Estados Unidos.

¿CREEN “LOS CHUCHOS” QUE NOS TRAGAMOS EL ANZUELO de “Futuro 21”? Es el mismo PRD y la misma tribu. ¿A quién creen que le toman el pelo? A no ser que, además de partido político se vayan a dedicar al negocio de promover bienes raíces, por aquello de Century 21. Bueno, ¡hasta QUADRI está ahí! Pero me extraña que el doctor JOSÉ NARRO le entre al juego.

Están como el PRI. Los mismos de siempre “refundando” el mismo partido.

Cuando me enteré de Futuro 21, pensé que  se trataba de una nueva empresa inmobilizaria que le entraría a los bienes raíces. En serio.

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE! La hija de ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, secretario particular del Presidente LÓPEZ OBRADOR, dirige en Estados Unidos la filial de Pemex que adquiere todos los insumos de esa compañía. CARMELINA ESQUER CAMACHO fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede en Houston, Texas. Esa compañía es encargada de adquirir todas las importaciones para Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias.

¿Dónde está la congruencia?

NO ME EXTRAÑA que RICARDO MONREAL haya acudido al chantaje de renunciar al “liderazgo” de los senadores de MORENA diciendo que “no seré obstáculo para la transformación”, y después haya convocado a elecciones con notario público de por medio, ante el cual los senadores morenistas le pidieron casi de rodillas que siguiera en la junta de coordinación política.  Digo que no me extraña porque estas actitudes son muy de él. Las seguiremos viendo, en especial conforme se acerquen los tiempos de la sucesión, aún lejanos.

El chiapaneco SET YASIR VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, quien fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez en tiempos de su padrino y casi putativo JUAN SABINES GUERRERO, es, presuntamente, el nuevo subsecretario de Transportes en el gobierno de Puebla. Si llegaran a pedirle el puesto, YASIR, dice, tiene chamba segura con CUAUHTÉMOC BLANCO. ¡Tiempos de la 4T!

SÍ, es el mismo que al término de su gestión como alcalde de la capital chiapaneca, salió corriendo por temor a que la policía lo apañara por todos los daños y perjuicios que ocasionó al erario público.

POR CIERTO, JUAN SABINES GUERRERO, ex gobernador de Chiapas y ex cónsul en Orlando, se la vive entre Acapulco, donde tiene casa frente al mar, y la Angelópolis para brindar su asesoría a MIGUEL BARBOSA.

MIENTRAS TANTO, las fracturas entre el gobierno de CUAUHTÉMOC BLANCO y la administración del señor VILLALOBOS, alcalde de Cuernavaca, se hacen más profundas en perjuicio de los habitantes de la capital morelense. El alcalde, de brillante imaginación para urdir supuestos atentados en su contra, tiene al pueblo -hoy barrio-  de Acapantzingo sin agua y sin recolección de basura, por puro coraje porque la gente de esa comunidad le hizo una manifestación.

CUAUHTÉMOC BLANCO le hizo un llamado al presidente municipal para resolver el problema de los servicios públicos de Acapantzingo, como es su obligación y dejarse de berrinches. Y es que habitantes de los ejidos del poblado, realizaron la mañana del domingo en los accesos de dicha comunidad, y posteriormente los bloqueos intermitentes que llevaron a cabo en el “Paso Exprés”, en demanda a la falta del servicio de recolección de basura.

Como el alcalde no recibe a los habitantes de esa comunidad, el gobernador los atenderá.  

A PROPÓSITO DE MORELOS, el Presidente AMLO o doña OLGA deben intervenir, pero ¡ya!, porque los feminicidios en la entidad van a la alza. En los primeros 10 meses del gobierno estatal, se contabilizaron 32 feminicidios, 17 más que los 15 registrados en el mismo periodo del último año de la administración de GRACO,  lo cual equivale a un incremento de 113 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

¡OTRO PERIODISTA ASESINADO y AMLO imperturbable! NEVITH CONDES JARAMILLO, editor de la página “El Observatorio del Sur”, fue asesinado y su cuerpo arrojado en terrenos de la comunidad Rincón de Ugarte, en el municipio de Tejupilco, Estado de México.

Van once en esta administración.

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *