Home Columnas La cuarta y los de cuarta / La Estaca

La cuarta y los de cuarta / La Estaca

La cuarta y los de cuarta / La Estaca
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO V.

La cuarta y los de cuarta.
LOS CASOS MENCIONADOS AQUÍ SON VERIDICOS Y EN ELLOS ESTÁN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS DE DIFERENTES NIVELES DEL GOBIERNO DE morena.
SI QUIEREN CREDIBILIDAD EMPIECEN POR LIMPIAR SU CASA.
En menos de una semana dos hechos violentos cometidos por “escoltas” “guaruras” “choferes” o como se hagan llamar los empleados de gobernantes (uno municipal y otro estatal) nos han dejado claro que en Chiapas la cuarta transformación está en manos de personas de cuarta calidad moral, cívica y muy lejanos de la cultura del respeto a su cargo, a su patrón y al pueblo mexicano que les paga su salario.
Uno de ellos es el caso de presuntofeminicidio de Virginia López Ventura de 35 años                     , comisionada al área de Ayudantía General de Gobierno en manos del “escolta” del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas,Ricardo N.
Al parecer esto del cargo de “ayudantía”suple  lo que anteriormente eran los guaruras de funcionarios públicos…que supuestamente ya quedaban prohibidos. Cambiaron de nombre nada más.Ambos elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSYPC- se encontraban en la 4ª Sur Pte. de la ciudad capital, en un departamento que  fue el escenario del crimen, sin que hasta hoy se aclare el  porqué de la presencia de ambos en ese lugar ni el origen de la presunta discusión que llevó al feminicida a cometer el acto para luego pedir apoyo a un paramédico conocido de él y darse a la fuga. Lamentablemente cuando llegó el apoyo de emergencias la mujer ya había perdido la vida y fue el que la atendió quién dio los generales del fugitivo. La pregunta obligada es si ésta vez habrá claridad en el proceso y se ejercerá la justicia pronta y expedita contra el asesino o el caso pasará a ser parte de los archivos en los que  prevalece la impunidad y queda exhibida la corrupción y el tráfico de influencias para uso de los delincuentes y homicidas en Chiapas.
De Comitán… ¿qué les cuento?
Y en otro resbalón de guaruras y choferes de funcionarios que infringen la ley con singular descaro se encuentra el chofer del presidente municipal de Comitán, quién por segunda ocasión es primera plana por su comportamiento irresponsable y prepotente. Los hechos ocurrieron el domingo 24 de junio en el Boulevard de las Federaciones, cuando se le ocurrió hacer “arrancones” y disparar un arma de fuego sin blanco específico. La primera ocasión que fue mencionado en la prensa local es el pasado seis de enero, en la fiesta de San Sebastián, donde era coronada la hija del director de Protección Civil, Mariano Rosales como reina de la feria. Mientras en el templete se llevaba a cabo la coronación de la reina, a unos metros de distancia el vehículo de resguardo de ECO fue objeto del robo de  armas largas que portaba el mencionado sujeto-para “salvaguardar” la integridad de su patrón. No fue suficiente motivo para despedirlo, ya que no se sabe en manos de quien quedaron esas armas y que uso les darán.
En ambas ocasiones Emanuel Cordero defendió contra toda prueba a su empleado, incluso en ésta ocasión trató de imponerse por encima de los altos mandos del Ejército Mexicano.Julio “N” alias el Chino conducía una camioneta polarizada a exceso de velocidad y testigos presenciales aseguran que realizó varios disparos al aire, lo que ameritó la intervención de los  elementos militares. Sin embargo hasta el momento se desconoce si sigue detenido, bajo que cargos y si se aplicará la acción administrativa o penal que corresponda o las influencias del “Comité de Medidas Regulatorias” de Comitán (sic) hace uso de su omnipotente tráfico de influencias para que el caso se olvide y el chamaco siga haciendo travesuras.
En éste marco y tomando en cuenta el conteo de homicidios contra mujeres (feminicidios), Defensores Civiles de Derechos Humanos, Activistas y Periodistas en éste sexenio- en cuyo conteo Chiapas cuenta con un alto porcentaje-el día de hoy en la conferencia matutina del presidente de la República, Alejandro Encinas presentó con diapositivas lo que llaman “ MECANISMO DE PROTECCIÓN PARA LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS” en el mismo momento en el que circulaba la noticia del  7mo periodista ejecutado en el país: Omar Iván Camacho, en  Guamúchil, Sinaloa, cuyo cuerpo fue encontrado con visibles muestras de violencia. PARADOJAS DE LA VIDA.
Y también en esa conferencia Alejandro Encinas MINTIÓ al decir que el caso del homicidio de Estado contra Sinar Corzo Esquinca, Defensor Civil de Derechos Humanos en Arriaga Chiapas ya está resuelto. Mencionó que con el desafuero de David Parada y la detención de su suegro quedo planchado el tema.
No…no señor Encinas, no señor AMLO…así no. Mentirillas no.
El homicida intelectual está libre, cachetón y contento. Es su funcionario, trabaja con Usted señor presidente y le tiene  muchas preferencias, como el cubrirlo con el manto de la impunidad. Otro de los presuntos autores intelectuales- el ex presidente municipal David Parada- está prófugo de la justicia, destituyeron a su cabildo y nombraron antidemocráticamente desde el Congreso a un “Consejo Ciudadano”, atado de manos y con el único fin de participar en la farsa, mientras los arriaguenses no ven paz ni seguridad en su pueblo.
Circula el comentario-escrito en una revista  de circulación local- que asegura que el fugitivo tramitó un amparo federal a través de su despacho de abogados  para regresar a su cargo con todo su cabildo, una vez se “calmen las aguas”, razón por la que los “consejeros municipales” no tienen ni voz ni voto y cancelan eventos y entrevistas con figuras públicas locales. Esa solicitud de amparo debe ser negada, so pena de quedar evidenciados como bandidos. Esperemos que no sigan dando “madruguetes” para proteger a los corruptos y asesinos y dudo que lo logren porque nuestro abogado es de hierro, lo ha sido siempre y es de la familia. Las aguas no se calmarán mientras no haya justicia para Sinar Corzo y para Arriaga y Chiapas. Las aguas siguen y seguirán vivas, brotando del corazón adolorido y herido por la ausencia de justicia.
MEMORIA SOCIAL…actualizando
Esto nos obliga a virar la mirada al pasado reciente-2010-cuando morena aun no recibía su registro como partido político y los perredistas que la engendraron ,incubaron y parieron  necesitaban todos los fueros ,amparos, y resquicios de la ley para protegerse y seguir aspirando a conducir los hilos de la política. Como olvidarlo- y los que son tan jóvenes para no saberlo- como ignorarlo: fue precisamente Alejandro Encinas quien  ayudó a que metieran al Congreso  de la Unión dentro de la cajuela de un carro  a un prófugo de la justicia y lo ocultó en su oficina  mientras pasaba el tiempo  necesario para que éste tomará protesta como diputado y se cubriera con el manto del fuero alcanzando la impunidad. Si…se trataba de Julio César Godoy Toscano quien estaba señalado de tener vínculos con La Familia Michoacana y tenía varios meses de ser “buscado” por la PGR. Si, es  hermano de Leonel Godoy, gobernador ¿de dónde creen? De Michoacán. ¿Será que le podemos creer a Alejandro cuando dice que desempeña honestamente su cargo como  Sub Secretario de Derechos Humanos Población y Migración? ¿Será que hará o posible para que pague el homicida intelectual  de Sinar Corzo que ahora es su compañero de partido en el senado? Tú ¿Qué crees?
#justiciaparasinar
*imágenes de la red.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *