Home Chiapas Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2019

Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2019

Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2019
0
0

Esta mañana, en el marco de un ejercicio de transparencia, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2021 cuya acta fue firmada ante la presencia de representantes de los sectores público, social y privado, así como representantes de barrios, colonias y comunidades

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, destacó que este comité representa “la oportunidad de organizar y planear las acciones para el desarrollo de este mágico lugar, San Cristóbal de Las Casas”.

Con la participación de funcionarios de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, la Contraloría del Estado de Chiapas, entre otros; Toledo Villalobos destacó  que las autoridades presentes avalarán la priorización de obras con base en las necesidades de los barrios, colonias, comunidades a través de acciones coordinadas.

Durante su participación, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Planeación  y Desarrollo Municipal, Karla Lugo Sarmiento, explicó que estas acciones garantizan el bienestar social de los ciudadanos a través de cinco ejes: 1) Servicios públicos de calidad, 2) Municipio seguro, 3) Desarrollo social, 4) Desarrollo económico, en el que intervienen turismo y cultura; y 5) Desarrollo ambiental (preservación y conservación).

Al dar lectura del acta, la Directora de COPLADEM, Ana María Pérez Álvarez,  señaló que este comité fungirá como un órgano colegiado para el desarrollo del municipio y responsable de realizar la consulta, concertación y coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado.

Caber señalar que la conformación del comité se basa en la Ley General de Desarrollo Social y la Ley de Planeación del Estado de Chiapas en su Artículo 8º, Fracción IV, el cual expresa la promoción y participación de las dependencias y también con base en la Ley de Participación Social.

La toma de protesta del comité que presidirá la Presidenta Municipal, estuvo a cargo de la Delegada de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas, Angélica María Domínguez Velasco.

Al concluir el evento protocolario, en las instalaciones del teatro Daniel Zebadúa, el Síndico Municipal, Miguel Ángel de los Santos Cruz, manifestó en entrevista que la conformación del comité, así de los consejos consultivos que se han instalado en estos tres meses, refleja la pluralidad y la independencia a las cuestiones partidistas.

Finalmente, la alcaldesa apuntó que “el desarrollo de San Cristóbal de Las Casas implica el bienestar y el buen vivir, que caminemos juntos gobierno federal, estatal, y municipal, que coordinemos juntos la fuerza y se vea reflejada, era lo último que esperábamos para cerrar este año”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *