Home Chiapas Planeación, eje transversal para el desarrollo del estado: Adriana Bustamante

Planeación, eje transversal para el desarrollo del estado: Adriana Bustamante

Planeación, eje transversal para el desarrollo del estado: Adriana Bustamante
0
0
  • Como parte de las actividades parlamentarias,  fueron instaladas las  comisiones de Planeación para el Desarrollo, Desarrollo Urbano y Obras Públicas  y Desarrollo Rural.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 08 de Noviembre de 2018.- La planificación es una herramienta vital para alcanzar el desarrollo del estado y la correcta aplicación  de las políticas públicas, sostuvo la diputada Adriana Bustamante Castellanos quien en acto protocolario declaró formalmente instalada la Comisión de Planeación para el Desarrollo.

Al hacer  referencia  de la comisión que presidirá en esta Sexagésima Séptima Legislatura, la diputada Bustamante Castellanos  precisó que las sociedades democráticas, modernas, demandan el diseño, implementación y seguimiento, de planes programas o proyectos con el fin de fomentar el desarrollo económico y social en un entorno de igualdad, justicia, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Al respecto,  participó José Antonio Aguilar Castillejos, quien ha sido propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como delegado de programas federales en el estado de Chiapas,  quien reiteró la importancia de  ejercer una adecuada planeación y por esa razón  indicó que  trabajará de común acuerdo con todos los sectores tal como ha sido el compromiso del presidente electo y del gobernador electo  Rutilio Escandón cadenas.

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado destacó que la planeación es un sector clave de la actividad administrativa, encaminada a prever y adaptar las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad, como son los servicios e infraestructura.

Es una actividad de responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, el Poder Legislativo y los sectores de la sociedad, subrayó.

En su participación, José Antonio Molina Farro, representante del equipo de transición del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, indicó que para realizar cualquier Plan de Gobierno es necesario conocer el sentir de la ciudadanía y por esa razón se realizaron cinco foros donde todos los sectores pudieran participar para plantear sus necesidades y propuestas.

Inversión para detonar el  progreso: Montes de Oca

Los recursos para mejorar el desarrollo de nuestro estado deben ser aplicados de forma correcta y transparente, sólo así el progreso llegará a todos los sectores, sostuvo el diputado Juan Pablo Montes de Oca durante la instalación de la Comisión de  Desarrollo Urbano y Obras Públicas la cual preside en el Congreso del Estado.

“La inversión debe significar progreso y es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de todos los sectores productivos de Chiapas que se apliquen de manera correcta”, insistió  ante autoridades, representantes de cámaras, colegios empresariales,  y de la construcción reunidos en la Sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz  sostuvo que instalar una Comisión no es simple protocolo, “la gente tiene la esperanza de que ahora sí mejorarán las cosas. Esta es una nueva legislatura con ganas de trabajar por el bien de Chiapas y en esa tarea sumaremos nuestro esfuerzo”, dijo.

Atenderemos los rezagos en materia de desarrollo rural: Olvita Palomeque

Chiapas es un  estado con el 80% de población rural, con mucha necesidad y rezago en materia agrícola,  sostuvo la diputada Olvita Palomeque Pineda al instalar la Comisión de Desarrollo Rural  que preside en el Congreso del Estado y por esa razón, enfatizó, “sumaremos nuestro esfuerzo  para impulsar el desarrollo de nuestra economía”.

Posterior al  acto protocolario e instalación de su comisión, la  diputada Palomeque Pineda manifestó que  sostendrá reuniones de manera constante con todos los productores y sectores para dar a conocer a profundidad sus necesidades y lograr que sean atendidas para el beneficio de los habitantes de nuestro prolífico estado, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *