Home Chiapas Buscará Jerónima Toledo salario justo a trabajadores

Buscará Jerónima Toledo salario justo a trabajadores

Buscará Jerónima Toledo salario justo a trabajadores
0
0
  • La Presidenta Municipal y cuerpo edilicio convivieron con personal de limpia, quienes agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento y solicitaron más herramientas de trabajo y tres unidades nuevas de recolección.

En el marco de las fiestas decembrinas, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, acompañada del cuerpo edilicio, convivió con personal de limpia ante quienes anunció que esta administración trabajará para mejorar los ingresos del personal operativo del Ayuntamiento.

“Estamos trabajando de manera solidaria en el tabulador del salario, tenemos esta oportunidad y vamos a apoyarlos, ténganos confianza. Tenemos claro a donde vamos, es el momento de la transformación y de grandes cambios”,

Toledo Villalobos reconoció el compromiso de los choferes y recolectores hacia su trabajo y agradeció el apoyo y la fuerza de trabajo con la que se involucraron para iniciar con “uno de los más grandes retos de esta ciudad que fue la primera actividad con la que inició esta administración, la implementación del Programa de Manejos de Residuos Sólidos Urbanos, sin su apoyo no lo hubiéremos logrado”.

La Alcaldesa destacó que sin la labor de todo el personal de limpia “no hubiera sido posible lograr con firmeza y valentía enfrentarnos a una gran fuerza, a una gran mafia. Estoy muy agradecida”.

En su participación, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTRAM) Domingo Ruiz Oseguera, celebró la iniciativa del Ayuntamiento el trabajo de otorgar un salario justo al personal operativo del municipio, no obstante, subrayó que este trabajo beneficiará especialmente a los elementos de la policía municipal.

Luego del convivio, la Presidenta Municipal entregó estímulos a los trabajadores, acto que también se realizó con los elementos de la policía municipal.

De igual forma, Lorenzo Pérez Pérez, chofer de limpia, agradeció a la alcaldesa por otorgar estos estímulos que “no será cuantificable en los recursos del Ayuntamiento sino que es de su propio salario, eso se lo agradecemos mucho presidenta”.

Pérez Pérez celebró también el pronto aumento al salario de los trabajadores, pues recolectores, barrenderos y choferes tienen contacto directo con los desechos de la ciudad por lo que puede  conllevar a enfermedades.

Los trabajadores, a través del Secretario Municipal, solicitaron acabar con las rentas de vehículos de volteo, con el fin adquirir tres unidades nuevas para la recolección de desechos.

Finalmente, la Alcaldesa  manifestó: “de todo lo que se diga, quédense con el compromiso a la ciudadanía y como dice nuestro líder nacional, primer los más necesitados”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *