Home Capital Tuxtla Gutiérrez ciudad pionera en el estado al contar con un Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal

Tuxtla Gutiérrez ciudad pionera en el estado al contar con un Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal

Tuxtla Gutiérrez ciudad pionera en el estado al contar con un Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de protesta de los integrantes del Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal, que tiene como objetivo, fijar las reglas, lineamientos, basados en una información real y puntual, para que como gobierno y como sociedad se puedan plantear acciones conjuntas y viables, con una plataforma de información adecuada que permita avanzar en el desarrollo de la ciudad.

“La instalación de este comité de información geográfica y estadística municipal constituye un paso más que estamos dando para que el futuro de nuestra ciudad sea ordenado, equilibrado y equitativo; durante mucho tiempo el desarrollo de la ciudad fue desordenado y a tientas. Hoy las cosas han cambiado; una información geográfica y estadística adecuada, puntual, nos permite visualizar un crecimiento con orden y con respeto”.

En el mismo tenor, el coordinador Estatal del INEGI, Francisco Javier Velázquez Sotelo, así como el director de Geografía y Estadística de la Secretaría de Planeación, Rafael García Palacios, destacaron la importancia de la instalación del Comité la cuál señalaron se realiza a través del trabajo coordinado de manera interinstitucional, con el objetivo de consolidar las bases de colaboración en el diseño del programa de trabajo para el bien de la ciudad y de las tuxtlecas y los tuxtlecos.

De igual forma Sofía Yescas Núñez, directora general del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (Iciplam), destacó el interés por que exista el Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal, la cual mencionó se convierte en una herramienta fundamental para un futuro distinto.

Asimismo, el edil tuxtleco, agradeció el apoyo de instituciones como el INEGI y la dirección de Geografía y Estadística de la Secretaría de Planeación, señalando que todas estas acciones coadyuvan a la actualización de datos e información importante para el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que, con la instalación del Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal, Tuxtla Gutiérrez se convierte en la ciudad pionera en contar con este, el cual está integrado por los titulares de cada una de las secretarias de forman parte del Ayuntamiento.

A este evento acudieron, los regidores municipales, Iván Sánchez Camacho, María Paulina Mota Conde, Felipe Granda Pastrana, Beatriz Eugenia Tovilla González, Catalina Licea Bonila, Saraí  Aguilar Medina.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *