Home México Hallazgo de cuerpos en Pesquería, Nuevo León, genera confrontación entre candidatas presidenciales

Hallazgo de cuerpos en Pesquería, Nuevo León, genera confrontación entre candidatas presidenciales

Hallazgo de cuerpos en Pesquería, Nuevo León, genera confrontación entre candidatas presidenciales
0
0

* La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que se hallaron varios cuerpos y restos óseos cerca de una carretera en un municipio al norte de la capital de Nuevo León. 

El hallazgo de diez cuerpos en el municipio de Pesquería, Nuevo León, marcó un momento de confrontación entre las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum durante el día 21 de las campañas electorales. Gálvez cuestionó abiertamente a Sheinbaum por la estrategia de seguridad actual, mientras que Sheinbaum optó por evitar responder a los señalamientos de su contrincante.

A través de sus redes sociales, Gálvez reprochó a Sheinbaum, asegurando que al llegar a Pesquería, se toparía con “la realidad” del segundo piso que ofrece, en referencia a los proyectos anunciados por la exjefa de Gobierno. Mientras tanto, Sheinbaum se mantuvo firme en su postura, argumentando que ella es la única candidata con resultados comprobados en materia de seguridad.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en un contexto tenso, ya que se encontraron restos calcinados en la localidad de Pesquería, algunos de ellos en el interior de una camioneta incendiada. Estos eventos reavivaron el debate sobre la seguridad en el país y sus implicaciones políticas en el período electoral.

Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el tema, optó por no entrar en confrontación con su oponente y enfatizó que el presidente López Obrador nunca ha promovido una política de “abrazos a los criminales”. Además, destacó su historial en materia de seguridad, asegurando que su enfoque se basa en atender las causas de la violencia y garantizar la justicia.

Las declaraciones de ambas candidatas se dieron luego del hallazgo de los cuerpos en Pesquería, el cual generó un debate sobre la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas hasta el momento. Este evento pone de manifiesto la importancia del tema de seguridad en la agenda política del país durante las elecciones presidenciales.

La candidata panista continuó su crítica hacia Sheinbaum, exigiendo una postura más clara ante la situación y ofreciendo condolencias a las familias afectadas por los hechos violentos. Mientras tanto, Sheinbaum sostuvo que su movimiento ofrece atención integral a las causas de la violencia y busca garantizar la justicia en todos los niveles gubernamentales.

El hallazgo de los cuerpos en Pesquería coincide con la visita de Sheinbaum a la localidad como parte de su agenda de campaña. A pesar de los eventos violentos, la candidata oficialista continuó con sus actividades programadas, incluyendo un mitin de campaña en Pesquería, Guadalupe y Juárez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *