Home Columnas ¡En qué México vivimos! / Índice

¡En qué México vivimos! / Índice

¡En qué México vivimos! / Índice
0
0

+ Violencia, delincuencia y muerte…

+ Covid-19: casi 300 mil fallecidos…

+ Inflación de 7.5%; canasta básica 29%…

+ Ínfimo crecimiento económico 2018-2021…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        Y TODAVÍA “VAMOS BIEN”…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Nadie habría pensado hace cuatro años que el esfuerzo y los 18 años de campaña del “Tigre de Macuspana” para llegar a la Presidencia de la República solo sería para destruir el país. Su ignorancia de la administración pública y su arrogancia de poder absoluto, solo ha servido para llevar al país hacia el precipicio político, económico y social. 

         A tres años y un mes de la asunción de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al poder, aquella frase de CLAUDIO X. GONZÁLEZ de que “es un peligro para México”, cada día retumban más entre la mayoría de los mexicanos y se consolida el dicho por la certeza de que la 4T está llevando al país a la ruina.

         La mentira de que “vamos bien” la desmienten los hechos y la realidad que el“Mesías” no comprende ni comparte, que bien lo ponen en el entredicho de está mintiendo, robando y traicionado con sus acciones de gobierno. LÓPEZ OBRADOR es un oportunista, megalómano y corrupto, pues “dime con quién andas y te diré quién eres”. Porque proteger a gentes corruptas como MANUEL VELASCO COELLO, MANUEL BARTLETT DÍAZ,“El Napito” NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y una parvada de gente perversa, es ser lo mismo que ellos por lo que criticó antes y hoy retoma, defiende y niega cuando se le acusa de autoritario y corrupto.

         El “Tercer Informe de Gobierno” del llamado “Tartufo” y “Rufián”, como le llama “El Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, es una mentira y felonía con la que convence a sus feligreses y seguidores conocidos como “Chairos”, los mismos que, aún con el engaño y daños, persisten en defenderlo, aplaudirle sus errores y fechorías. Por esos sumisos mexicanos, LÓPEZ OBRADOR se cree un “Jefe Supremo” que puede hacer con el presupuesto y la administración pública lo que quiera.

         Solo veamos algunos datos de las estadísticas oficiales que por ser de ellos mismos no las pueden rebatir, como eldecrecimiento económico de 0.8%; pero también el grave problema que afecta a los más pobres de los mexicanos como el 7.5% de inflación que lleva a elevar el costo de la canasta básica en 29% global y hasta el70% en algunos productos de consumo diario de la población

         No es menos grave que a la mitad del sexenio de esta administración de la 4T y “el gobierno de un solo hombre”, se haya sumado más de 12% de pobres para llegar a la cifra de 62 millones de mexicanos en pobreza y de esos, 11 millones en pobreza extrema, de una población de 130 millones que tiene el país. Habría que ver si la solución a estos dilemas es el aumento al salario mínimo que ha decretado dos veces el Prejimiente.   

         No cumplir con sus promesas de campaña es una traición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a los mexicanos. Su dicho de “combate a la corrupción” es una falacia después de que ha prohijado y protegido a una pléyade de gentes corruptas que le aplauden para gozar de canonjías y blindarse contra el ejercicio de la ley.

         Que “No habrá gasolinazos” fue una frase contundente en la campaña presidencial, pero le alcanzó la realidad con el aumento constante a las gasolinas y el gas doméstico en casi 25% o no sé verdaderamente en cuanto, pero sí que para este inicio de año 2022, esos energéticos costarán 7% más y las medicinas 6.5%.

         Hay otros rubros en los que el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está descalificado y desaprobado como en el asunto del combate a las delincuencia organizada con la que se presume tiene un “convenio de no agresión” y financiamiento de aquellos a su gobierno y candidatos como sucedió el 6 de junio de 2021.

Para eso, a la mitad del sexenio de la 4T, las cifras de asesinatos dolosos por la violencia y la delincuencia organizada suman más de 110 mil, que en nada se comparan con los muertos, en este rubro en los gobiernos de VICENTE FOX QUESADA, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y el de ENRIQUE PEÑA NIETO. A esos fatales sucesos hay que agregar las cifras de feminicidios yviolencia contra las mujeres; los miles de desaparecidos, secuestrados, amenazados con el cobro de piso, la toma de carreteras y vías de ferrocarril con violencia e impunidad.

Es alarmante el número de fallecidos por la pandemia de Covid-19, cuyo conteo empezó el 28 de marzo de 2019, que a más de 677 días, suman 299 mil 711 muertos y4 millones 008 mil 648 contagiados a la fecha del martes 04 de enero-2022.

No se puede ocultar que este país fue desmantelado por los gobiernos “llamados neoliberales” de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y CARLOS SALINAS DE GORTARI cuando gobernó la generación de “Los Tecnócratas”; la de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN que vendió hasta a su partido el Revolucionario Institucional para blindar sus actos de corrupción; los panistas, VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA donde se rompió el acuerdo con la delincuencia organizada y el de ENRIQUE PEÑA NIETO que protagonizó el saqueo, venta del país y la corrupción escandalosa que nos dejaron en la ruina.

Eso lo sabía LÓPEZ OBRADOR y a eso se debe su asunción al poder de la Presidencia de la República más la complicidad de PEÑA NIETO y no a su cuestionado “carisma” y “buena gente”. La corrupción, la crisis, la impunidad y todos los vicios que el “Rey Olmeca”criticó cuando era férrea oposición y prometió corregir, no solo se quedó en palabra de mentiroso, sino que consolidó todos esos flagelos que hoy nos están llevando al desastre financiero, político, social y de credibilidad al gobierno.

A pesar del síndrome de la negación que padece el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR, la realidad es que su demencia y delirio de poder, lo ha obnubilado, ofuscado, alucinado, vuelto obstinado y terco en su proceder solo para destruir las instituciones, sobre todo aquellas que están fuera de su control y son contrapeso a su gobierno. Hasta aquí una pequeña radiografía de lo que es este gobierno de “cuarta transformación” que solo ha servido de obstáculo para el desarrollo de México y los mexicanos. El tiempo nos dará la razón…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

AMLO, UN PELIGRO PARA MÉXICO… 

COMENTA Y COMPARTE EL ÍNDICE… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *