Home Columnas México, hacia la bota militar / Índice

México, hacia la bota militar / Índice

México, hacia la bota militar / Índice
0
0

+ López Obrador, país de militares… 

+ El fracaso de la Guardia Nacional… 

+ Reformas que conducen a la dictadura…

+ Enloquecido con el poder y el dinero…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        LA ADVERTENCIA DEL PELIGRO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Entramos al mes 31 del gobierno (literal) de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde mi percepción es que seguimos en el estatismo de los años 70s y en las mismas condiciones del 2018 cuando le entregó la administración de la República ENRIQUE PEÑA NIETO o quizá peor que entonces; sin ningún avance social, político y económico o en total retroceso.

         Temas diversos cada uno, ya los he tratado en este espacio de manera particular, como ejemplos de que este gobierno de la “cuarta transformación” es un proceso fallido en todas sus áreas de la administración pública. Es el caso de la Guardia Nacional y el uso de las Fuerzas Militares en actividades de la seguridad pública –que no son de su incumbencia—y la persecución de la delincuencia organizada que ha sido un fracaso.

El reporte “MX: La Guerra en Números”, de la consultora T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos en México de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de mayo de 2021,  de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 83,418 homicidios dolosos. No ha dado resultado la estrategia de“abrazos, no balazos” ni que “los acusen con sus mamás”. Esto confirma que LÓPEZ OBRADOR está entregado a la delincuencia organizada, con quien se supone tiene un trato preferencial que presumiblemente le heredó PEÑA NIETO.

El artilugio de la mentira y el razonamiento ilógico, está en la naturaleza de un Presidente de México que se atribuye todos los atributos de sabiduría, bondad y la verdad absoluta. Pero en la realidad, en estos 31 meses de gobierno, don ANDRÉS MANUEL ha demostrado que no piensa lo que dice ni lo que hace; que injuria, insulta, difama y hasta ataca a los de casa, sus correligionarios y a la clase media que acusa de “aspiracionistas y egoístas”solo por anhelar mejores estadios de vida y salir de la pobreza que en esta administración aumentaron en más de 10 millones.

El tema es que ahora el “Prejimiente” que mienteroba y traiciona, tiene nuevas ocurrencias de reformas constitucionales: una para transformar el INE “con nuevos consejeros más honestos” (con difamación de paso), porque a  los actuales no les ha podido controlar ni le obedecen; otra para desaparecer los diputados y senadores plurinominales (que sería la menos mala) y la “aspiracionista” de llevar a la Guardia Nacional al seno de las Fuerzas Armadas, que sería un peligro para los mexicanos al constituir de nuevo “la bota militar” que imperó en los años 60s en sud y centro américa. 

Ya LÓPEZ OBRADOR no nos puede engañar a nadie, y a los que sí, es porque son sus fieles seguidores, enajenados con el pasado de corrupción –real— a que hace referencia insistentemente el “Predicador de la Mañanera”. A pocos nos quita la idea de que su plan perverso es reelegirse, perpetuarse en el poder a través de las fuerzas armadas, a las que les ha dado todo el espacio, el presupuesto y las canonjías en aras de una complicidad interesada.

Solo unos datos delatan a  “Su Serenísima” que vive en Palacio Nacional como nuevo Virrey y su “Estado Fallido” en el combate a la delincuencia organizada, con quien se supone tiene un convenio de no agresión. Los informes son oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y nadie los puede refutar.  

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo de sexenios pasados, el actual Gobierno de  la 4T encabeza el registro de dicho delito con 83 mil 311 incidentes, superior al de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, que registró 39,446. En el mismo periodo de Gobierno del expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA se registraron 28,072 homicidios dolosos, y en el Gobierno del expresidente VICENTE FOX QUESADA se contabilizaron 31,455.

Con esas estadísticas y la intención del “Prejimiente” de promover una iniciativa para reformar la Constitución y anexar a la Guardia Nacional las filas de las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina), ni duda cabe que México va hacia la militarización, pues de ya, las fuerzas castrenses están metidos en todo; construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, las sucursales  del Banco para el Bienestar; la vacunación, el resguardo de los puertos y “el combate” (¿?) a la delincuencia organizada y los cárteles de las drogas.

Hay que decirle al “Mesías” que él mismo promovió un artículo transitorio para que la duración de la Guardia Nacional con participación de militares solo fuera hasta julio de 2024, faltando a su palabra al anunciar una reforma constitucional para pasar a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, que en su conjunto, han sido un fracaso.

Quiero entender que todo conduce a la permanencia en el poder, la complicidad de las Fuerzas Armadas para la militarización del país ante el fracasado proyecto de la Guardia Nacional y la instauración de una dictadura que ya está en curso. LÓPEZ OBRADOR, un ex clasemediero“aspiracionista, egoísta e hipócrita”que llegó al poder con el voto de los más jodidos a los que quiere mantener en la dependencia y la eterna pobreza.  

Queda claro que 30 millones de mexicanos se equivocaron al darle el voto de confianza a un retrógrado que ahora los ha traicionado; promotor de la corrupción institucional de sus correligionarios y colaboradores aliados a los que no combate; ambicioso de poder y dinero. Solo hay que ver a la runfla de personajes corruptos a los que protege y da poder…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

DICTADURA DE 30 MILLONES DE VOTOS…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *