Home Chiapas Elabora UNICACH gel antibacterial

Elabora UNICACH gel antibacterial

Elabora UNICACH gel antibacterial
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca constató los trabajos en el laboratorio del Instituto de Ciencias  Biológicas

• El gel será donado  y se usará también para protección de comunidad unicachense

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) elabora gel antibacterial, el cual  se usará como protección de la comunidad universitaria al retorno a clases y otra parte será donada para fortalecer las acciones preventivas frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca constató este jueves los trabajos que realizan en el laboratorio de Investigación y Diagnóstico Molecular, el investigador, José Antonio De Fuentes Vicente y los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro,  Aarón Gómez Cruz, Carlos García López.

Durante su visita al laboratorio del Instituto de Ciencias Biológicas (ICIBIOL),  el director de esa unidad académica, Ricardo Hernández Sánchez, explicó la manera en que se procesan los insumos dotados por la Universidad para elaborar gel antibacterial de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas.

El rector Calvo Fonseca reiteró su compromiso para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria a través de esta iniciativa.

En una primera etapa, los insumos proporcionados servirán para la elaboración de 700 litros de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, parte de esa producción será donada a las instituciones del sector salud, como parte del compromiso social universitario.

El rector de la UNICACH enfatizó que la importancia de lavarse las manos frecuentemente y usar gel antiséptico,  como dos de las recomendaciones emitidas por la OMS para prevenir el coronavirus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen − sixteen =