Home Columnas El inmaculado López Obrador / Índice

El inmaculado López Obrador / Índice

El inmaculado López Obrador / Índice
0
0

+ Insigne comprador de conciencias…

+ Capacidad destructiva y manipulación…

+ Trastorno histriónico de su Personalidad…

+ Los cuijes recaudadores de dinero sucio…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Contra todo lo que yo diga y digan muchos, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nos tiene en sus manos; es un controlador a través de la compra de conciencias y su capacidad innata de manipulación con el uso estratégico de un lenguaje burdo de confrontación, minimización de sus “enemigos” y “victimización” de su persona. 

         Es un juego perverso perfectamente maquinado. Nada es improvisado, inclusive sus diatribas desde el púlpito de las conferencias mañaneras para imponer la agenda diaria. Para entrar en detalles, su primera justificación es ser “el único honesto del universo”, que presume reiteradamente, pero que detrás de ese telón de “inmaculado” están las montañas y océanos de personajes y actos de corrupción que Él mismo solapa, protege y santifica. 

         No es para menos mencionar a gentes vinculadas a la corrupción en el círculo de LÓPEZ OBRADOR. Iniciamos con el “Señor de las Ligas”, RENÉ JUBENAL BEJARANO MARTÍNEZ, que era su Secretario Particular; aquel que fue sorprendido recibiendo millones de pesos de CARLOS AHUMADA sujetando los billetes con ligas, exhibido en un programa de “BROZO, EL PAYASO TENEBROSO”. Es el caso también de ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien era la recaudadora principal de dinero para la campaña de LÓPEZ OBRADOR a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y en extremo vinculada a AHUMADA KURTZ, entonces dueño de la empresa “Grupo Quartz”, el periódico “El Independiente” y los equipos de fútbol de primera división, “León” y “Santos”

         Hay que incluir en el equipo recaudadores de dinero “sospechoso” o quizá  “ilícito”para los fines de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a CARLOS ÍMAZ GISPERT, entonces esposo de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien también fue videado recibiendo dinero de forma encubierta; pero en el tránsito a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a la Presidencia de la República, hay otras gentes poco probas en el actuar financiero. 

         Pongamos a NORMA ROCIO NALHE GARCÍA, Senadora con licencia y actual Secretaria de Energía en el gobierno de la “cuarta transformación” que también se dedicó a pasar la charola en beneficio del ahora “Dictador Inquisidor”

         Se incluye en esta lista de “recaudadores” a EVA FELICITAS CADENA SANDOVAL, mejor conocida como EVA CADENAS, antigua miembro del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional y del Movimiento Regeneración Nacional, quien se vio obligada a renunciar a su cargo de diputada local en Veracruz, cuando salieron a la luz grabaciones en las que recibe efectivo supuestamente destinado para su partido político, el cual “la expulsa por corrupción comprobada” y le quitó la candidatura a la Presidencia Municipal de Las Choapas.

         LÓPEZ OBRADOR y sus cercanos colaboradores como GUSTAVO PONCE, entonces su Secretario de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México, que fue sorprendido jugando en casinos de Las Vegas o su actual Secretario Particular, ALEJANDRO ESQUER, que fue grabado en una sospechosa “operación carrusel de dinero y cuentas bancarias” que no han podido justificar. 

         Pero la trilla de actos, actores delincuenciales y corruptelas de los “servidores de lealtad a ciegas” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR están a la vista, protegidos y en un círculo de impunidad. Es el caso de sus hermanos PÍO LORENZO y MARTÍN LÓPEZ OBRADOR; su prima FELIPA OBRADOR o colaboradores como IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS y el nefasto priísta al que se le cayó el sistema electoral en la elección presidencial de 1988, MANUEL BARTLETT DÍAZ y su hijo LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, el que vendió a precio triplicado los respiradores en momentos de la pandemia. 

         No hay que ir muy lejos para saber que LÓPEZ OBRADOR está coludido con entes tan corruptos como el ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO y su alfil escudero, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR “El Zanjaguar Negro”, que se enriquecieron de manera escandalosa y violaron la Constitución Local y Federal, para beneficio propio.  

         Estamos hablando de lo peor de la administración pública del siglo XXI y quizá también del siglo XX, porque la “cuarta transformación” está conformada con la bazofia del PRI o el PAN a los que tanto vitupera el “Santo Inquisidor” desde su palestra de las mañaneras. Porque, ¿cómo puede decir el Presidente que tiene toda su confianza en el Fiscal General de la República  ALEJANDRO GERTZ MANERO cuando está metido en todos los actos de corrupción de dinero y uso indebido de la ley para sus intereses personales.

         Podría decir que LÓPEZ OBRADOR no es lo que pregona ni tampoco un santurrón honesto y honrado; dice mentiras, miente y traiciona. Por eso no avanza y tiene sumido al país en un desorden financiero, político y social que los chairos, feligreses, seguidores, defensores oficiosos no quieren comprender. No les alcanza su capacidad analítica y se sumen en el confort de las palabras –que repiten a piejuntillas– de su “Mesías” convertido en el verdugo que les acaricia el lomo para luego asestar la puñalada.

         Después de 18 años en campaña recorriendo el país y ya conseguido su objetivo de ser el Presidente de la República, a casi cuatro años de gobierno de la “Cuatro Te”, el “santurrón diabólico” sigue  haciendo proselitismo y “destapando corcholatas” para adelantar el proceso presidencial de 2024, porque no tiene otra cosa que hacer para llamar la atención, ya que LÓPEZ OBRADOR está urgido de aplausos y reconocimientos. Eso no se le debe permitir ni festejar. 

Parodiando al poeta veracruzano SALVADOR DÍAZ MIRÓN (Salvador Antonio Edmundo Espiridión y Francisco de Paula Díaz Ibáñez), se puede pensar que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el “ave que cruza el pantano y no se mancha” aunque “yo tengo otros datos” pues sus familiares, parientes, colaboradores y amigos, están enlodados hasta el tuétano y, la realidad dicen otra cosa. Queda para el análisis, la reflexión y el comentario… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.   

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *