Home Columnas Sin miedo a la muerte / Índice

Sin miedo a la muerte / Índice

Sin miedo a la muerte / Índice
0
0

+ Irresponsabilidad tipo 4t…

+ Masivos eventos en CD-MEX…

+ Posibilidades de contagio y muerte…

+ El Prejimiente quiere que le aplaudan…

                        Ruperto Portela Alvarado

                        LA SALUD DEBE SER PRIMERO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde cualquier perspectiva, la administración de la 4T y el gobierno de un solo hombre, es reprobable; impuso una reducción al presupuesto de salud y educación, usando los pretextos de “austeridad republicana” y “combate a la corrupción”. La irresponsabilidad en el manejo de la pandemia, la economía, los aspectos sociales y políticos, son signos de estos nuevos tiempos.

         Para el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR primero está la economía y el dinero que la educación y salud. Para el “Tigre de Macuspana” lo más importante son las próximas elecciones y no las siguientes generaciones, puesto que no ha dejado de hacer campaña, erigiéndose en el promotor de su partido Morena.

         Es muy sintomático que “El Mesías” convoque a sus feligreses a una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para aclamarlo con motivo de su “Tercer Año de Gobierno” que festejará en grande como si los resultados obtenidos sean de encomio para llevar a fiesta y aplausos el acontecimiento. La egolatría en todo su expresión.

         Exactamente en esa convocatoria a concentrarse en el zócalo capitalino, está una más de sus irresponsabilidades que a LÓPEZ OBRADOR le caracterizan. Le urge el aplauso, el apapacho, la veneración, sin importar los resultados negativos de contagios y muertes por la pandemia del Coronavirus y los presagios de una cuarta ola de Covid-19 e Influenza, por la entrada del invierno que en el norte y centro del país ya se ha recrudecido.

         La experiencia ajena de los países europeos que están viviendo una cuarta ola del Covid-19 y sus mutaciones “Delta” y ahora el más agresivo virus llamado “Ómicron” que apareció en Sudáfrica, no conmueve a los insensibles representantes de la 4T, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO, quienes convocan y autorizan eventos masivos en pleno tiempo de bajas temperaturas. 

         Y eso que estamos hablando de más de 294 mil muertos (datos oficiales) que podrían sumar aproximadamente 500 mil, en números redondos sobre estadísticas del INEGI o extraoficiales de universidades y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS); más otros 3 millones 200 mil contagios desde los primeros casos registrados en México a partir del 28 de marzo de 2020.

         Otro dato, como diría el clásico, México ocupa el primer lugar en personal de salud muertos por Covid-19 y cuarto en más fallecidos por cada mil habitantes. Solo al 51 por ciento de los mexicanos tienen la aplicación de la vacuna anti-coronavirus, mientras el proceso de vacunación disminuyó su proceso. Y ante eso, no hay insumos y material médico para atacar con celeridad, efectividad y responsabilidad, los estragos de la pandemia que arrasa la población del mundo. Y el “Mesías” como “Don Sebas”, sin ninguna preocupación.

         La presidenciable CLAUDIA SHEIMBAUM ha autorizado la apertura de restaurantes, gimnasios, parques en horarios casi normales en la Capital de la República, al igual que dio luz verde para la presentación del corredor de autos el CHECO PÉREZ y la celebración del gran premio automovilístico “Vuelta de México” que congregó a una multitud también ignorante e irresponsable. 

         Precisamente, este domingo 28 de noviembre-2021, se celebró por la mañana el “Maratón de la Ciudad de México” que el año pasado fue suspendido por la crisis de la pandemia, pero que este año, ante la urgencia de revitalizar la economía –que es lo que más les importa por encima de la salud, contagios y muertes— se autorizó y llevó a cabo con más de 15 mil participantes

         Estamos ante una irresponsabilidad oficial incomprendida, donde el “Jefe de las Instituciones”(literalmente), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es proclive al aplauso y la pleitesía. Le urge esa dosis de ponderación para elevar, confirmar su egolatría y reiterar quien es el que manda. Sin lugar a dudas, este miércoles primero de diciembre, el acarreo de personas estará en toda su plenitud para halagar al “Príncipe Olmeca” con un lleno total del zócalo.

         A partir de estos eventos masivos en la Ciudad de México, veremos las consecuencias en unas semanas del aumento de contagios y seguramente también de muertes por la pandemia de Covid-19; pues, mientras la irresponsabilidad del Prejimiente LÓPEZ OBRADOR sigue sumando fallecimientos, el Director General del INDEPORTE en la capital mexicana, JAVIER HIDALGO PONCE, dice: “estamos muy contentos con este evento del Maratón de la Ciudad de México”

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LAS DOSIS DEL DOCTOR MUERTE Y MESÍAS…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…     

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *