Home Columnas El fraude del Gas Bienestar / Índice

El fraude del Gas Bienestar / Índice

El fraude del Gas Bienestar / Índice
0
0

Í N D I C E . . .

EL FRAUDE DEL GAS BIENESTAR…

+ Otro engaño de la 4ª transformación…

+ Ridículo aumento del salario mínimo…

+ Sube  40% la canasta básica… 

+ El peor gobierno en época de crisis…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        SOLO PUBLICIDAD Y ENGAÑO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 09 de Septiembre de 2021.- En México estamos viviendo el peor momento con el más infame de los gobiernos que hemos tenido en la historia post revolucionaria. La destrucción de las instituciones y el desorden en la administración pública federal, está llevando a los mexicanos a un callejón sin salida o la profundidad de la crisis social, política y económica que sería difícil restaurar.

         Hoy somos rehenes del gobierno de un solo hombre, el que dice tener la verdad e impone sus sinrazones; el que todo lo destruye sin tener una estructura de reemplazo de lo desplazado. En este personaje inconsciente de lo que es la realidad hay un pensamiento de soberbia, egolatría, celo y venganza contra sus antecesores ex Presidentes.  

         Nos estamos hundiendo en un maremágnum de problemas y conflictos provocados por los errores, caprichos, ocurrencias e ignorancia de la cosa pública por culpa de quien no sabe gobernar e impone su soberbia. Los ejemplos de destrucción de las instituciones del país son innumerables y las consecuencias se están reflejando en los bolsillos y el estómago de cada uno de los mexicanos, pues con la popularidad del 60% de LÓPEZ OBRADOR, los 136 millones de habitantes no comen.

         Solo hay que ver cómo no surtió el efecto deseado,  el aumento  del salario mínimo que desde siempre está calificado como “ínfimo”. Entre 2018 y 2019 el incremento del salario fue de 16%, pero con la inflación, el aumento real fue de 11.2 por ciento. De 2019 a 2020 creció 20% y para este año el ajuste fue de 15%, al pasar de 123.22 a 141.70 pesos por día, aprobado el 15 julio de 2021. Esos18.48 pesos que la oficialidad morena celebró con bombos y platillos, se fueron por el caño solo en la compra de tortillas que subió de precio, de 14 a 18 pesos (28.57%) y en algunas partes hasta los 24

El pasaje en combis, la tarifa subió de 7 a 8 pesos (14.28%),   en una transa entre la “cueva de la corrupción” que es la Secretaria de Movilidad y Transporte que jefatura AQUILES ESPINOSA GARCÍA, en tanto el servicio de taxis pasó de la regular dejada de 45 pesos a 60 (33.33%) sin que haya autoridad que ponga un alto a los mafiosos transportistas y tampoco a la ambición del titular del ramo.

         Hay que recordar que el “Señor de Palacio” prometió resolver todos los problemas que desde siempre aquejan a la mayoría de los mexicanos, mismos que conocía y criticaba como opositor a la oficialidad tricolor y con más enjundia a los blanquiazules. Hoy ya incrustado en los pasillos del poder, “El Inmaculado Prejimiente” no sabe cómo desenredar la madeja que le dejaron los “neoliberales y conservadores” del pasado. 

         Pero “con aquellos” tricolores o blanquiazules, había medicinas que hoy en la 4T tienen en desabasto las instituciones de salud (IMSS, ISSSTE, Sistema de Salud Nacional) y para colmo también en las farmacias particulares. Quiero recordarle al“Prejimiente que miente” que hoy la inflación es mayor a la que hubo en las administraciones de sus antecesores y que en las últimas quincenas, solo la canasta básica ha subido 40 por ciento.

         A todo eso hay que sumarle otro engaño más del gobierno de la “cuatrera transformación” con el asunto del “Gas Bienestar” que el “Jefe Supremo” anunció en sus monólogos de las mañaneras (cómo le dice mi amigo MANUEL ZEPEDA RAMOS) bajaría de precio, el de 20 kilogramos a 400 pesos y el de 30 a 600. Ahora resulta que hay empresas distribuidoras de gas que venden más barato y las pruebas están consignadas:

FIBRA GAS20 kg = 363 pesos. // 30 kg = 544 pesos.

UNI GAS20 kg = 384 pesos. // 30 kg = 575 pesos.

REGIS GAS20 kg = 380 pesos. // 30 kg = 540 pesos.

GG GAS20 kg = 388 pesos. // 30 kg = 582 pesos

         Bien dicen que los políticos son aquellos que tienen todas las soluciones cuando son oposición y cuando están en poder crean  infinidad de pretextos para no resolverlos o echarles la culpa a gobiernos pasados como sucede con esta “cuatrera transformación”

         La promesa de vender “Gas Bienestar” a precio más que barato, es una farsa, un engaño pues en primer lugar no tienen una estructura de reparto para todo el país y ni siquiera para algunos municipios de la Ciudad de México o el Estado de México, por ejemplo. En Chiapas este beneficio ficticio no habrá de llegar nunca y por la lejanía con el centro de la República, los costos aumentan.

         Para el 30 de agosto de este 2021 en Tuxtla Gutiérrez, el precio del cilindro de gas de 20 kilogramos fue de 463 pesos incluido el IVA de 63.97 pesos, cuando en octubre de 2019 era de 354 pesos neto; en el 2013 lo comprábamos en 243.63 pesos y enjulio de 2016 todavía costaba 246.20 pesos, esa misma cantidad. Ahí están los datos duros y no son inventos de los neoliberales ni una campaña en contra de “ya saben quién” porque nos cae mal. 

         Y para rematar  “lo bien que vamos”, la gasolina ha tenido un aumento de más de 82 por ciento en lo que va de la presente administración de la 4T; precio al que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO le endosó unImpuesto Especial a los energéticos, que LÓPEZ OBRADOR mantiene cómodamente porque le urge el dinero para su permanente campaña política a través de los programas sociales,  que suponemos, algunos son “puerta giratoria” de los recursos que entran a las nóminas y salen directo al partido Morena o, se presume que a determinados bolsillos…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

UN MENSAJE DEL DESASTRE DE LA 4T…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *