Home Chiapas Día Mundial de la Higiene de Manos: IMSS Chiapas dice porqué esta fecha es importante en la pandemia

Día Mundial de la Higiene de Manos: IMSS Chiapas dice porqué esta fecha es importante en la pandemia

Día Mundial de la Higiene de Manos: IMSS Chiapas dice porqué esta fecha es importante en la pandemia
0
0

En el marco del Día Mundial de Higiene de Manos, que se celebra el 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recalca que el lavado de manos es la primera medida de prevención ante padecimientos de origen infeccioso, y recuerda a la población chiapaneca la importancia que tiene para la salud una acción tan sencilla como la higiene con agua y jabón. 

Cabe recordar que para una adecuada higiene de manos, es vital lavarse las manos con jabón porque con esta práctica pueden evitarse diversas enfermedades como: salmonelosis, hepatitis tipo B, sinusitis, neumonía o bronconeumonía, infecciones respiratorias graves, como influenza, dermatitis e, incluso, conjuntivitis. 

Además se recomienda la higiene de manos después de usar el baño o de limpiar a un infante, y antes de manipular alimentos y comer, después de estornudar, toser y sonarse la nariz. 

Un correcto lavado de manos implica el uso de agua, aplicación de jabón, frotar suavemente las manos , que se froten las palmas, dorso, uñas y hasta las muñecas, las veces al día que sean necesarias, secando con toallitas de papel desechable, preferentemente para evitar infecciones diarreicas. 

El IMSS Chiapas trabaja constantemente en promover entre los usuarios, derechohabientes y trabajadores las técnicas de lavado de manos, con pláticas de orientación en las salas de espera a través de sus unidades médicas, para que las familias instruyan en casa sobre el lavado e higiene de mano como una costumbre y hábito saludable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *