Home Chiapas ¿Cómo puede prevenirse la meningitis? El IMSS Chiapas te dice

¿Cómo puede prevenirse la meningitis? El IMSS Chiapas te dice

¿Cómo puede prevenirse la meningitis? El IMSS Chiapas te dice
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir la meningitis, enfermedad de suma gravedad que afecta la médula espinal y las membranas en el cerebro, lo que causa severas lesiones, discapacidad y, en algunos casos, hasta la muerte. 

Los grupos de mayor riesgo a sufrir meningitis son los niños menores de cinco años, así como las personas que sufren enfermedades crónicas, dado que tienen sus defensas minadas. 

Algunos de los síntomas de la meningitis son dolor de cabeza, fiebre, malestar general, desorientación, periodo de confusión, cuello rígido, convulsiones y estado de pérdida de la conciencia. 

Por ello, el IMSS ofrece la vacuna BCG, que previene en la infancia, una forma grave de la tuberculosis: tuberculosis meníngea. 

Existe gran variedad de causa de meningitis, como: virus, bacterias, parásitos e incluso hongos. Por lo que también se recomienda comer carne bien cocida, lavar y desinfectar frutas y verduras, pues son una fuente de contaminación; además, se sugiere acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica inmediata si se presentan síntomas. 

Otra sugerencia es evitar remedios alternos o la automedicación, con la intención de aliviar las manifestaciones de esta enfermedad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *